Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE lamenta los «tres años en balde» del Gobierno de la Junta, «el cambio a peor en Cádiz»

Por Redacción Dic 3, 2021 #psoe
Ruiz Boix en rueda de prensa. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, han lamentado los «tres años en balde» que han transcurrido desde que PP y Cs gobiernan en la Junta, «en el cambio a peor» para esta provincia.

En una nota, han señalado que la provincia durante este tiempo ha «carecido de una estrategia de desarrollo económico» por parte de un Gobierno que «se pone de perfil ante las demandas y elude serios problemas como el paro, permitiéndose el lujo encima de cuestionar y boicotear a la ITI».

«Frente a esa desidia precisamente», Ruiz Boix ha destacado «el trabajo callado y silencioso» tanto de la ministra de Industria, Reyes Maroto, como del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, «que estuvieron pendientes en todo momento del conflicto metal». En la misma línea, se ha congratulado por que haya echado a andar el grupo de trabajo técnico entre administraciones, Airbus y sindicatos para avanzar en la dotación de contenido a la planta de Puerto Real y desarrollar el acuerdo alcanzado.

En este sentido, ha afirmado que «las palabras no quedan en el aire» y ha manifestado que confía en que «el Gobierno impulse esa actividad de innovación tecnológica dentro de la estrategia aeroespacial de Andalucía para avanzar y conseguir eficiencia en la producción y mayores procesos de economía circular».

Para Ruiz Boix, «el Gobierno andaluz suspende en cuatro asignaturas muy importantes como son la sanidad, educación, las infraestructuras y el empleo y las políticas sociales, donde solo se observan retrocesos en la calidad de la prestación de los servicios públicos».

Por su parte, Maese ha recordado en este sentido a «los 8.000 profesionales sanitarios que han echado a la calle» y ha apuntado que «hay que esperar hasta tres semanas para tener una cita telefónica con tu médico, y eso si se consigue la cita. Salud Responde, desgraciadamente, continúa siendo Salud No Responde», ha dicho.

Ruiz Boix ha resaltado la «nula apuesta» por las inversiones en infraestructuras de la provincia, que «no aparecen en los presupuestos y que es un incumplimiento absoluto del listado de carreteras y obras que prometieron en su programa electoral».

«En la comarca del Campo de Gibraltar tampoco se ha ejecutado ninguna de las 112 medidas del plan de contingencia contra el Brexit pero es que de los fondos europeos de recuperación por la pandemia tampoco vemos nada», ha asegurado.

En materia de empleo, Ruiz Boix ha recordado la promesa de Juanma Moreno de crear 600.000 empleos y que hay 809.000 parados en Andalucía, de estos 153.629 gaditanos. «Un 47% de desempleo y dejan sin ejecutar el 40% ayudas para autónomos», ha señalado.

Además, Maese ha añadido que la educación deja «cifras desoladoras en la provincia, que ha perdido hasta 277 líneas educativas en estos años». «Ante la Covid no sólo no se ha bajado la ratio para garantizar la seguridad en las aulas, sino que además se ha dejado solos a los ayuntamientos a la hora de pagar los gastos Covid derivados del aumento de las medidas extraordinarias de higiene y seguridad, pese a contar con los fondos Covid del Estado», ha afirmado.

«El PP y la derecha nunca han tenido un proyecto para nuestra tierra, su única estrategia es la confrontación con el Gobierno. Desde que PP y Cs gobiernan en Andalucía todo ha ido a peor, hay un retroceso evidente», han concluido.

Related Post