Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE lamenta que el PP haya dado el portazo a 50 enmiendas para mejorar los servicios en la provincia

Por Redacción Nov 29, 2019 #Cádiz #psoe

Maese: “Como la Junta de Andalucía no responde a lo que esta provincia necesita, Cádiz necesita más que nunca un Gobierno progresista en Madrid”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado que el Gobierno en la Junta de PP y Ciudadanos hayan dado un portazo al medio centenar de enmiendas que el Grupo Socialista había presentado a los presupuestos andaluces con objeto de mejorar los servicios públicos y seguir trazando una estrategia de desarrollo y ante la falta de pulso y ambición de las cuentas para Cádiz.

Precisamente, como los presupuestos andaluces no recogían medidas claras para combatir el desempleo, los socialistas plantearon para Cádiz a través de la enmiendas un plan de empleo dotado con 15 millones y medidas como el plan de formación para el sector naval, los incentivos para las PYMES, así como más talleres de empleo y escuelas taller para los ayuntamientos y actuaciones específicas en entornos desfavorecidos con programas de contratación de colectivos vulnerables e incentivos para el trabajo autónomo en zonas rurales.

“A todo esto que era muy importante para hacer avanzar a nuestra provincia, PP y Ciudadanos han dicho no”, ha explicado Maese en rueda de prensa donde ha reiterado algunas otras de las enmiendas que han caído en saco roto tras el rechazo de la derecha. Una batería que cubría las deficiencias en materia de infraestructuras, caminos rurales, depuradoras, actuaciones en medio ambiente y medidas para fomentar la incorporación de los jóvenes a la actividad agrícola además de ayudas a las explotaciones ganaderas afectadas por la sequía. La parlamentaria andaluza ha puesto el foco en el paquete dirigido a preservar los servicios públicos, especialmente sanidad y educación las dos patas esenciales del Estado del Bienestar junto a las políticas sociales, que se están viendo amenazadas por los recortes del nuevo Gobierno andaluz.

“El PSOE con sus enmiendas quería contribuir a restituir las inversiones en sanidad pues tienen a todo los profesionales sanitarios encima por la degradación del sistema”, ha asegurado Maese que recuerda “los 31 millones que pedíamos para contratar más profesionales y mejorar la dotación de las plantillas”. Y junto al personal, se ha referido a la mejora de las infraestructuras sanitarias con nuevos centros de salud en Sanlúcar y La Línea, Arcos, San Fernando, Jerez, Chiclana y reformas en los centros de salud de las pedanías de Estella del Marqués y la Barca, así como una partida de 350.000 euros para diverso equipamiento como la nueva ambulancia para Olvera, helicóptero todo el año con base en Jerez y la apertura del centro de salud por la tarde de Torre Alháquime.

Más presupuesto para la educación pública en la provincia y una partida de 50 millones para aumentar las plazas concertadas en las residencias de mayores, forman parte también del planteamiento reivindicativo del PSOE en el trámite de enmiendas a los presupuestos andaluces que dio comienzo esta semana en el Parlamento andaluz y donde el Gobierno de la derecha ha cercenado cualquier posibilidad de corregir unos presupuestos que son decepcionantes porque olvidan a Cádiz, suponen un freno al futuro de la provincia y un enorme palo a la dinamización económica y creación de empleo que notaremos en las cifras de la provincia el próximo año.  

La secretaria de Organización ha aprovechado la ocasión para reclamar “ya que el Gobierno andaluz no responde a lo que esta provincia necesita, la formación de un Gobierno progresista para España. “Echamos en falta voces que les pidan a PP y CS que se abstengan y dejen que España tenga un gobierno. No pueden seguir secuestrando un país”, ha advertido. Maese se ha reafirmado en que “no hay otra alternativa de gobierno que el acuerdo que han firmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias” y ha lamentado que PP y CS estén enrocados en el bloqueo. “La derecha española está demostrando su falta de patriotismo porque a la hora de la verdad no son capaces de hacer nada por su país”, ha señalado.

Y de cara a la conmemoración que viene la semana próxima, la dirigente socialista ha hecho hincapié en la defensa de la Constitución como el marco político que ha dado los mejores años de democracia a este país. “El presidente del Gobierno está defendiendo la unidad e igualdad de todos los españoles en el marco de la Constitución. Por eso, hemos tenido una repetición de elecciones y no se va a mover del marco constitucional. Los y las socialistas estaremos siempre en frente de los que pretenden quebrar la igualdad y la unidad de España”, ha dicho.

Related Post