Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE lamenta que “en el PP local solo les preocupa que a Chiclana le vaya mal”

Por Redacción Feb 22, 2021 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, enumera las medidas adoptadas por los gobiernos local y Central y lamenta que “en el PP local solo les preocupa que a Chiclana le vaya mal y, ahora en la desescalada de la tercera ola, es cuando se descuelgan reclamando medidas para el comercio y la hostelería”

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la actitud del PP local y de su presidenta, Ascensión Hita, respecto a la gestión de la pandemia y a las medidas adoptadas con el comercio y la hostelería. En este sentido, Verdier ha indicado que “es curioso que el PP presente una moción de control al Gobierno para que se adopten medidas de apoyo al comercio y a la hostelería local. Lo hace ahora cuando ya estamos en la desescalada de la tercera ola, como si esta crisis social, económica y sanitaria acabara de empezar y realmente llevamos ya un año”.

“La señora Hita y el PP lo único que han hecho en este tiempo es pedir que se reuniera la comisión del COVID y así se ha hecho hasta en siete ocasiones, pero no tenía sentido continuar si, por otro lado, tenemos la opacidad de la Junta de Andalucía en cuanto a los datos y casos y, además, ni siquiera dejaba que participaran los profesionales sanitarios”, ha recordado Cándida Verdier, quien ha preguntado “dónde ha estado la señora Hita y el PP con la campaña sobre comercio seguro y hostelería segura, porque no les hemos visto ni una sola vez desde que el Gobierno de la Junta decretara el cierre de comercio y hostelería”. “¿Dónde estaba la señora Hita cuando se tomaron distintas medidas para el sector económico? ¿O dónde estaba cuando el Gobierno municipal denunció que el censo por el que se analizaban los datos de contagios no estaba actualizado y provocaba una variación en la tasa? ¿O dónde estaba cuando hemos pedido a la Junta, de la mano de la FLAMPA, el cierre de los colegios al igual que se hizo con comercio y hostelería? ¿O dónde estaba cuando se preguntó por las vacunas?”, ha cuestionado.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha recalcado que “al PP y a la señora Hita sólo les preocupa que a Chiclana le vaya mal, pensando que así le irá mejor a ellos”. “A quien le tiene que solicitar qué ha hecho con los más de 9.800 millones de euros invertidos por el Gobierno de España en Andalucía es precisamente a la Junta, presidido por el señor Moreno Bonilla? ¿Cuánto dinero de esos 9.800 millones se ha destinado para el comercio y la hostelería de Chiclana?”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha añadido que “desde el Estado no solo se ha destinado 9.800 millones para Andalucía en materia de COVID-19, sino que también se ha trabajado en el tema de los ERTE”.

“Y aquí en Chiclana, el Gobierno municipal, encabezado por José María Román, ha tomado una serie de medidas encaminadas a ayudar a la hostelería y al comercio local desde el año pasado, entre ellas, la anulación de la subida del 2 por ciento del agua y de la basura, la ampliación del calendario tributario, los planes de empleo con contrataciones directas y ayudas a empresas, comercios y hostelería, los convenios con los sectores económicas para promocionar el comercio, la hostelería y el comercio local, no cobrar la basura durante el tiempo en el que un negocio se vio obligado a cerrar, no cobrar el canon de los chiringuitos o no cobrar las mesas y sillas, el aplazamiento de la tasa de basura, además de ayudas sociales por valor de más de 1,5 millones de euros, el procedimiento de playas seguras, instalación de wifi para estudiantes sin recursos, etcétera…”, ha enumerado Verdier, quien ha lamentado que “ahora se descuelga la señora Hita reclamando medidas que no se pueden adoptar, algunas de ellas simplemente por ser disparatadas como pedir que no se haga la prueba de la peatonalización de la Alameda del Río”. “Se trata, en definitiva, de buscar la confrontación del Gobierno municipal con el Gobierno de la Junta, cuando lo que debe hacer es solicitar a cada uno lo que le corresponde”, ha incidido la responsible socialista, quien ha aclarado que “desde el Gobierno municipal se seguirán tomando medidas porque desgraciadamente la crisis aún continúa”.

Related Post