Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE lamenta que IU «deje a Medina Sidonia sin presupuesto municipal de 2021»

Por Redacción Dic 28, 2021 #Ayuntamiento #medina #psoe

Los socialistas no entienden la actitud del alcalde Macías y su equipo de Gobierno local de IU «renunciando a aprobar el Presupuesto Municipal de 2021»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia insta al alcalde Fernando Macías y a su equipo de Gobierno de IU, que justifique las razones por las que ha decidido no elaborar el presupuesto municipal para el año 2021 y realiza una segunda prórroga del año anterior.

Los socialistas han resaltado que “es incomprensible que cuando todos los Ayuntamientos de España y las demás administraciones públicas están en estas fechas en el proceso de debate y aprobación del presupuesto de 2022, en Medina Sidonia no solamente no se ha presentado el del 2021, sino que el alcalde renuncia a su elaboración y, por tanto, no habrá presupuesto municipal. Es la segunda vez en el mandato en el que el gobierno de IU opta por no aprobar el presupuesto, ya que hizo lo mismo en el 2019”.

Además han indicado que “negándose a aprobar el presupuesto municipal el alcalde Fernando Macías e IU están renunciando a gobernar y dan muestras, una vez más, de dejadez, abandono e incapacidad”.

“A igual que en años anteriores, y así llevamos más de 10 años, se evidencia lo que el PSOE viene denunciando continuamente, que estamos ante un alcalde y un equipo de Gobierno de IU que ni tiene proyecto para Medina ni saben afrontar los temas importantes que necesita el municipio. Pues la falta de Presupuesto Municipal, además de una ilegalidad manifiesta, es una falta de respeto y consideración hacia el conjunto de la ciudadanía asidonense, que tienen legítimo derecho de conocer cómo se administra el dinero público de todas las vecinas y los vecinos del municipio,” han manifestado los socialistas en su comparecencia.

Finalmente, desde el Grupo Socialista, han querido destacar que, ”desgraciadamente, al igual que ocurrió con el presupuesto de 2019 que tampoco se aprobó, Medina Sidonia se quedará un ejercicio más sin inversiones propias y, por consiguiente, sin proyectos y sin actuaciones que favorezcan o ayuden a resolver la situación de abandono del polígono El Machorro, la recuperación del barrio de Santa Catalina, la construcción de viviendas, la creación de empleo o la mejora del turismo, el nuevo acceso al Prado de la Feria, etc., entre otros muchos proyectos pendientes que tiene el municipio”.

Related Post