Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE lamenta que la Junta destine 2,6 millones para vías pecuarias «de un presupuesto de 20 millones»

Por Redacción Mar 23, 2022 #medio ambiente #psoe
Noelia Ruiz hace balance de los dos años de gobierno de Juanma Moreno en la Junta – PSOE – Archivo

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo del PSOE, Noelia Ruiz, ha asegurado que hay «mucho ruido pocas nueces» en el anuncio de la delegada de la Junta, Ana Mestre, sobre las vías pecuarias y se ha preguntado «por qué la provincia de Cádiz solo va a recibir 2,6 millones para el arreglo de vías pecuarias cuando hay un presupuesto para toda Andalucía de 20 millones de euros».

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz ha recordado que «lo mismo pasó con el Plan Itinere, en el que la provincia solo contó, para los numerosos proyectos de obras que solicitan los ayuntamientos, con tres millones de los 75 que había disponibles para toda la comunidad autónoma».

«Difícilmente puede llevar el Gobierno andaluz destinados 7,6 millones en lo que va de legislatura cuando le adjudicaron tres millones y ni siquiera lo han ejecutado, como prueban los variados arreglos de caminos pendientes en municipios como Rota, Chiclana, Algodonales, Setenil de las Bodegas, Grazalema, El Gastor y otros», ha manifestado.

Así, Ruiz ha considerado que «antes de anunciar nuevos proyectos deberían de terminar los que ni siquiera han empezado y concurrieron en la anterior convocatoria de actuaciones en caminos rurales por parte de la Junta».

«Muchos municipios llevan esperando tres años, y hemos salido los socialistas exigiendo la ejecución y entonces es cuando la Junta ha dicho en algunos sitios que iban a empezar las obras», ha criticado antes de exigir que «la Junta no puede ir a remolque de la oposición, con una gestión ineficaz que perjudica a los agricultores y ganaderos».

Al hilo, ha recordado que «hay 400 millones sin ejecutar de fondos europeos Feader en agricultura en 2021» y, en la misma línea, ha criticado «la ocurrencia con la subida de las tasas y precios públicos en la ley de tasas aprobada en diciembre por la Junta, que obliga a los agricultores a pagar por gestiones que antes eran gratis, agravando los costes de producción».

Related Post