Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE lamenta que la Junta para inaugurar el Salvatierra en El Puerto «desmonte otros centros de salud»

Por Redacción Feb 17, 2022 #El puerto #psoe #salud
Ruiz Boix en rueda de prensa. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afeado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que para poder inaugurar este jueves el centro de salud Ángel Salvatierra en El Puerto de Santa María (Cádiz) «tenga que desmontar los servicios de otros centros de salud próximos».

En una nota, ha asegurado que de los seis médicos que atenderán en el Salvatierra, cinco los quitan de Pinillo Chico, el centro de salud más próximo, y solo crean una plaza nueva, lo que a juicio de Ruiz Boix «provoca un desmantelamiento absoluto y pérdida de la calidad asistencial en la red sanitaria portuense».

«Lo que tienen que hacer es dotar al centro de salud con una plantilla propia a la altura de las magníficas instalaciones que se encontraron hechas y no comenzar precarizando para después desviar servicios a la privada», ha añadido.

Según el dirigente socialista, «para mayor descontrol, el centro de salud Salvatierra no lo van a abrir ni con las especialidades para el que está habilitado, ni con las urgencias que son necesarias para una zona tan amplia y cuya población se duplica en verano, lamenta el dirigente socialista».

«En el servicio de Pediatría, solo hay un pediatra asignado que hará turno de mañana o de tarde así que cuando los padres puedan tener una urgencia con el bebé lo más seguro es que no haya pediatra y tenga que atenderlo el médico de familia», ha apuntado.

Según Ruiz Boix, «como se les caía la cara de vergüenza después de haber tenido unas instalaciones de 3.000 metros cerradas a cal y canto en plena pandemia, la Consejería de Salud ha abierto de aquella manera para que el presidente pudiera seguir en modo electoral inaugurando un centro que al final no cuenta con recursos propios».

Related Post