Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE lamenta que Medina Sidonia se encuentre entre los municipios que más tiempo tardan en pagar las facturas

El Ministerio de Hacienda cifra en 303 días el retraso del Ayuntamiento de Medina Sidonia en pagar las facturas a sus proveedores

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, gobernando por IU, entre los municipios que más tiempo tardan en el pago de las facturas a sus proveedores. Así se recoge en la estadística del Ministerio de Hacienda que publica mensual y trimestralmente.

Hay que indicar que el periodo medio de pago a proveedores por ley es de 30 días y sin embargo, en el Ayuntamiento de Medina Sidonia es de 303 días, una situación que perjudica a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que prestan sus servicios al Consistorio asidonense, que en algunas ocasiones tardan hasta dos años en cobrar la factura. 

En el caso de la empresa municipal Medina Global la situación es más preocupante, hay facturas pendientes de pago que se sitúan en un periodo de dos y tres años, incluso más. Lo que puede suponer un desastre para las pymes y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento.

El PSOE ha calificado de caótica la administración económica del Ayuntamiento de Medina Sidonia, después de 11 años de gobierno del alcalde, Manuel Fernando Macías. El Gobierno local de IU está gestionando sin presupuesto, sin diligencia y sin transparencia, lo cual afecta muy negativamente no sólo en el plazo de pago a proveedores, sino que está generando una creciente merma de los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento.

Related Post