El PSOE lamenta que Ortiz y el PP hayan rescatado el desdoble de la N-IV, en el que nunca creyeron, en plena crisis sanitaria
Bravo ha dicho que “lo que hace el Gobierno central es utilizar los recursos disponibles del Estado y ponerlos al servicio de la ciudadanía”

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Eva Bravo, ha considerado “una absoluta desvergüenza política que los diputados del PP, y en concreto José Ortiz, se centren en sacar a relucir ahora, en plena pandemia y crisis sanitaria, un asunto como el desdoble de la N-IV cuando el país está sumido en unas circunstancias difíciles y excepcionales”. Además, ha recordado que “lo que está haciendo el Gobierno central es utilizar todos los recursos disponibles del Estado para ponerlos al servicio de la ciudadanía, las medidas sanitarias, sociales y cobertura a empresas y trabajadores”.
Por todo ello, Bravo ha creíado, cuanto menos, “llamativo que sea Ortiz el que tenga una gran preocupación por el desdoble de la N-IV cuando su partido, estando en el Gobierno, no dejó proyectado, ni mucho menos presupuestado, el tramo entre Los Palacios y Jerez, tan solo dejó el de Los Palacios a Dos Hermanas”. Razones por las que la diputada ha afeado a Ortiz “que venga hoy a exigir en plena crisis el desdoble, ese en el que nunca creyeron ni él, ni su partido”.
Así pues, ha dicho Bravo “hemos dado una respuesta acorde a la incertidumbre que está creando la pandemia del Covid-19 y lo que se le ha trasladado desde Fomento es que una vez liberado el peaje de la autopista, antes de proyectar un desdoble en la situación económica que vamos a vivir hay que ponderar la necesidad del mismo y, para eso, hay que ver como absorbe el tráfico la antigua autopista”. Eso le ha valido a la socialista para llamar a los populares a reflexionar, pues “mientras ellos han mirado para otro lado y marcado sus prioridades en la especulación, nosotros hemos decidido apostar por la eficiencia en la inversión del dinero público y si hay mejores alternativas por coste y dan mejor resultado creemos que deben aplicarse”. En definitiva, “hacer las cosas con sentido, y avaladas por estudios e informes que vayan en la senda de conseguir la eficiencia en la utilización de recursos públicos, máxime en esta situación que lo está condicionando todo”.
Tampoco ha dejado atrás que “hace algún tiempo, cuando gobernaba el PP negaron la necesidad de este tramo, porque se iba a liberar el peaje y sí, tenían razón, pero tuvo que llegar el PSOE para hacerlo, y ahora, sin haber cumplido ni una sola promesa que le hicieron a los gaditanos y gaditanas viene Ortiz a intentar ponerse una medalla aprovechando el río revuelto”, ha matizado Bravo. También ha querido dejar claro que “es increíble que el PP se preocupe por un proyecto de infraestructura cuando el verdadero foco de la preocupación nacional está en las consecuencias del Covid-19”. Aquí, la diputada ha querido dejar claro que “se debe entender que todo el dinero que el Estado tenga disponible durante y después de la pandemia va a tener que ir dirigido a mantener a las familias y a paliar la situación delicada en la que van a quedar las pequeñas empresas y los autónomos”.
En este punto, ha aseverado que “debemos ser muy conscientes de la agenda de prioridades y, desde luego, cuando aprietan las carencias sociales entendemos que las infraestructuras pasan a un segundo plano a expensas de saber cómo se desarrollan los acontecimientos, algo que ni Ortiz ni el PP han entendido jamás, porque parece que siempre les mueven otros intereses más materialistas”.
Con todo esto, ha referido Bravo “lo que queremos decir es que la situación que había en diciembre no tiene nada que ver con la que hay ahora”. Por eso, “estimamos que hay que esperar para que después del confinamiento analicemos el nuevo panorama y es ahí donde tendremos que decidir, entre todos los que estemos presentes en las cámaras de decisiones, en qué y a qué se destinará el dinero y con qué prioridad”, ha concluido.