El PSOE lleva a Pleno la continuidad de la actividad en el centro sociocultural “El Bidón”

El concejal socialista, Javier Ramírez, critica que la concejala de cultura, Lola Cazalilla, no se haya reunido aún con los monitores del centro.

Centro Cultural El Bidón
Centro Cultural El Bidón

El edil del grupo municipal del PSOE, Javier Ramírez, ha informado sobre la moción que su grupo municipal presentará en el pleno del próximo mes de julio para instar al equipo de gobierno a mantener los talleres que se imparten en el centro cultural “El Bidón”. Para el concejal socialista, la actividad que se viene desarrollando en estas instalaciones desde hace más de 30 años “es imprescindible y la alta tasa de inscripciones es muestra de la necesidad que tiene la ciudad de centros socioculturales de estas características”.

Ramírez ha puesto en valor el trabajo desarrollado por lo monitores de los 14 talleres que se imparten en El Bidón, “todos ellos grandes profesionales y especialistas en sus áreas” y ha especificado que, a pesar de las circunstancias causadas por el Covid-19, “se han adaptado a la situación y planteado alternativas para que las clases se puedan seguir impartiendo con todas las medidas de seguridad”. En esta línea, el concejal ha advertido que no entiende “la falta de transparencia y la falta de compromiso” de la concejala delegada del área, Lola Cazalilla, “que ni siquiera ha llegado a sentarse con los monitores para explicarles cuál es la intención que tienen desde el Ayuntamiento respecto a los cursos que se imparten en El Bidón”

Javier Ramírez también ha explicado que los monitores, que se encuentran contratados por la Fundación Municipal de Cultura, se han mostrado de acuerdo en que se les anule el contrato en caso de un nuevo confinamiento para evitar el gasto al Ayuntamiento, a pesar del buen funcionamiento de centro, cuyos cursos se encuentran al 100% de ocupación e incluso con listas de espera. “Mientras que los monitores y los propios usuarios hacen todo lo que está en su mano y se muestran colaboradores, el equipo de gobierno no es capaz de ofrecer explicaciones claras sobre su compromiso con el sector cultural y artístico que se encuentra en El Bidón y que además favorece la participación y la sociabilización de los barrios cercanos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE lleva a Pleno la continuidad de la actividad en el centro sociocultural “El Bidón”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: