Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE lleva a Pleno un Plan de mantenimiento integral de la ciudad

Por Redacción Sep 22, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno #psoe

Desde la formación socialista exigen conocer por qué no se ha puesto aún en marcha el Programa de empleo financiado desde Diputación, cuya finalidad es precisamente la contratación de personal para realizar trabajos de mantenimiento urbano

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, ha informado de que su formación presentará en el pleno municipal del próximo viernes 25 de septiembre una propuesta para impulsar un Plan de mantenimiento integral de la ciudad. Tal y como ha explicado Álvarez, “la falta de mantenimiento urbano es una queja constante de los vecinos y vecinas, y es urgente proceder a una mejora de la ciudad”. De hecho, la concejala se ha referido a la necesidad de que desde el Ayuntamiento “se haga más micropolítica, que no es otra cosa que poner más atención en las cosas pequeñas, que a su vez son las más cercanas a la ciudadanía, y dejar de perder esfuerzos en temas de ámbito nacional que no repercuten directamente en el día a día de los gaditanos”.

Natalia Álvarez ha señalado que existe un auténtico abandono del mantenimiento de la ciudad y hacen falta numerosas reparaciones como el arreglo de aceras levantadas o con boquetes, tapas de alcantarillas rotas,  sumideros inexistentes, losas en mal estado, alcorques rotos o parques infantiles descuidados, por citar solo algunos ejemplos. “Esta falta de mantenimiento hace que nuestra ciudad sea menos amable, menos confortable para vivir y para ser recorrida”, ha afirmado Álvarez.

Así mismo, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz recibió de Diputación el pasado mes de junio la cantidad de 670.000 euros destinados a varios programas de empleo con contratación de personal, siendo uno de ellos para la realización de trabajos de mantenimiento urbano en la ciudad. “A dia de hoy no sabemos nada, del estado de este programa, de sus contrataciones, ni del comienzo de las labores de mantenimientos por parte de estas personas”, ha advertido la edil.

Ante esta situación, Álvarez ha requerido al equipo de gobierno que articule de forma ágil este plan de intervención de reparaciones inmediatas, “que ponga freno al deterioro de la ciudad y la sensación de dejadez que ello genera”. Además, en su propuesta, el partido socialista también ha solicitado que, desde la Delegación de urbanismo, se ponga en marcha una APP de mantenimiento urbano, como canal de participación que sirva para que los vecinos y vecinas puedan colaborar en la mejora y cuidado de la ciudad, comunicando de forma rápida y precisa las incidencias que detecten en su barrio, calle o plaza.

Related Post