Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE lleva al Parlamento este jueves la situación de los trabajadores del albergue juvenil de Tarifa

Por Redacción Mar 8, 2022 #psoe #tarifa
Noelia Ruiz, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz, en una foto de archivo. – PSOE – Archivo

La parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz, Noelia Ruiz, lleva este jueves al Parlamento la situación de los trabajadores del albergue juvenil de Tarifa (Cádiz), además de reclamar a la Junta de Andalucía la inmediata reapertura de las instalaciones.

Según ha explicado el PSOE en una nota, Ruiz, junto a la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, han mantenido una reunión con los trabajadores del albergue juvenil ubicado entre los municipios de Algeciras y Tarifa y que «la Junta mantiene cerrado desde hace dos años».

Los representantes socialistas se han comprometido a hacer un frente común para reclamar a la Junta de Andalucía la inmediata reapertura de las instalaciones. «Sobre todo, después de escuchar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, decir que quiere buscar alojamiento en los albergues andaluces para instalar a los refugiados de la guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania cuando los ha desmantelado», ha apuntado.

Así, este jueves a través de la parlamentaria socialista en la Cámara andaluza, concretamente desde la Consejería de Empleo, formación y trabajo autónomo, tendrán que responder a una batería de preguntas para dar a conocer cuándo tiene previsto abrir el albergue de Inturjoven Algeciras-Tarifa, así como qué decisiones ha adoptado la Consejería en cuanto a la ocupación y destino de los trabajadores y trabajadoras de este albergue titularidad de dicha consejería para el año 2022.

Ruiz Giráldez, por su parte, ha recordado que ya se debatió en el Pleno del ayuntamiento una moción en apoyo a los trabajadores para reclamar al Gobierno andaluz la reapertura. El alcalde comparte y ha mostrado su solidaridad con los trabajadores ante su preocupación por la incertidumbre que existe en el personal eventual adscrito a bolsas y, del mismo modo, ha hecho hincapié en los problemas de conciliación familiar que padecen por la movilidad laboral que sufren al desviarlos a otros centros en Marbella o Jerez.

Arrabal les ha anunciado que los socialistas algecireños trasladarán al Pleno del ayuntamiento la misma moción debatida en Tarifa para reclamar de esta manera la implicación del alcalde, José Ignacio Landaluce, que puede también sumarse a la demanda de apertura del centro ante sus compañeros de partido en la Junta. Además plantearán que las instalaciones puedan ser utilizadas para los refugiados ucranianos y la necesidad de que se actualice la bolsa de trabajo.

La dirigente socialista ha manifestado que «con la excusa de la pandemia le dijeron a los trabajadores que lo cerraban porque lo iban a medicalizar pero esto nunca pasó y nunca se ha utilizado para tal fin, incluso le cedieron el uso a la Consejería de Salud». «Salud lo cedió a Cruz Roja para acoger a inmigrantes pero parece que tampoco ha tenido un gran movimiento», ha añadido.

Related Post