El PSOE lleva al Pleno de Diputación las demandas de los colegios de abogados para la mejora del turno de oficio

El Grupo Socialista hace suya la petición de incremento de los baremos, la actualización anual de los módulos y la contabilización de todas las actuaciones procesales

El Grupo Socialista de la Diputación llevará al próximo Pleno de la Corporación Provincial la necesidad de que se establezcan “a la mayor brevedad posible” los “mecanismos que ayuden a satisfacer” las reivindicaciones planteadas por el Colegio de Abogados de Cádiz y por el Colegio de Abogados de Jerez, tendentes a garantizar las mejores condiciones de prestación del servicio del turno de oficio.

De esta manera, el Grupo Socialista hace suyas las demandas de ambas instituciones, que fueron puestas de relieve públicamente el pasado 12 de julio, con motivo de la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Así lo ha adelantado la diputada socialista Isabel Gallardo, quien ha destacado la “altísima función de defensa de la ciudadanía que la Constitución Española confiere a los abogados” y, de manera especial, el cometido que los abogados de oficio desempeñan en el seno de un Estado social y democrático de Derecho.

La iniciativa, que será abordada en el Pleno del próximo martes, traslada la inquietud del propio colectivo, que viene reivindicando una adecuación de las compensaciones económicas a los abogados de oficio, mediante el incremento de los baremos, actualizando los módulos de manera anual y garantizando la integración en ese baremo de la totalidad de las actuaciones procesales.

La propuesta socialista al Pleno de la próxima semana incluye también el reconocimiento a la “ingente tarea” que ese colectivo realiza a través del turno de oficio, que se consolida como una “labor garantista del Estado de Derecho” y que precisa de mejores condiciones económicas y laborales.

La propia diputada Isabel Gallardo acompañó el pasado día 12 de julio a los miembros del Colegio de Abogados de Jerez con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, con lo que se evidenció el respaldo a los planteamientos de estas instituciones en la defensa del ejercicio de una tarea esencial en una sociedad democrática.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE lleva al Pleno de Diputación las demandas de los colegios de abogados para la mejora del turno de oficio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: