Juan Carlos Ruiz Boix anuncia que los socialistas defenderán en todos los foros los derechos humanos y exigirán el fin de la violencia en Gaza.

El PSOE de Cádiz presentará una moción en el próximo Pleno de la Diputación Provincial y en todos los ayuntamientos de la provincia para expresar el apoyo de la sociedad gaditana al pueblo de Gaza y condenar el “genocidio” que, según el partido, está cometiendo Israel. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, tras reunirse con la permanente de la dirección provincial.
Ruiz Boix ha señalado que los socialistas participarán “en todos los foros posibles y en todas las instituciones, estatales, autonómicas y provinciales”, defendiendo los derechos humanos en Gaza y reclamando el fin de la violencia. El dirigente ha enfatizado que la moción busca unir a la sociedad gaditana en un grito colectivo contra lo que ha calificado de atrocidad en la región palestina.
El anuncio del PSOE se sustenta en cifras que, según Ruiz Boix, justifican la iniciativa: más de 70.000 personas asesinadas, incluyendo más de 18.000 niños y niñas, más de 159.000 heridos y más de 2 millones de desplazados. Además, ha denunciado que el hambre, la falta de agua y el colapso del sistema sanitario se han utilizado “como armas de guerra”. La reciente comisión de investigación de la ONU habría confirmado la existencia de un genocidio en el territorio.
El secretario provincial ha hecho un llamamiento a todos los representantes políticos para que respalden a la población palestina y trabajen por “paralizar esta atrocidad”. Ruiz Boix ha subrayado la importancia del derecho internacional y los derechos humanos para que los responsables políticos de la provincia, desde diputados y senadores hasta concejales y miembros de la Diputación, se alineen en el apoyo al pueblo de Gaza.
Asimismo, el dirigente socialista ha valorado positivamente la postura del Gobierno de España, que hace más de un año reconoció la solución de los dos estados y el Estado de Palestina. Ha destacado que otros países europeos, como Francia y Portugal, se suman a esta posición y ha mencionado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suena incluso como precandidato al Premio Nobel de la Paz.
Finalmente, Ruiz Boix ha afirmado que los ciudadanos pueden sentirse orgullosos de tener un gobierno que “está en el lugar adecuado de la historia” y ha advertido que, con el paso del tiempo, la historia juzgará “los silencios de la complicidad” frente a las atrocidades diarias en Gaza.
La moción del PSOE pretende, además de condenar la violencia, presionar a los distintos niveles institucionales para que se garantice el respeto a los derechos humanos y la protección del pueblo palestino ante la situación humanitaria crítica en la franja de Gaza.
Contenido recomendado