Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE llevará al Parlamento la necesidad de mejoras en el centro de salud de El Cobre de Algeciras

Por Redacción Dic 11, 2022 #Algeciras #psoe #salud

La diputada autonómica por la provincia de Cádiz Rocío Arrabal, trasladará al Parlamento andaluz la «lamentable situación» que sufre el centro de salud del barrio de El Cobre, en el municipio de Algeciras, exigiendo mejoras materiales y, sobre todo, de más personal.

Tras mantener un encuentro con la Asociación de Pensionistas La Unión, junto a varios miembros de su ejecutiva y del Grupo Socialista en la Corporación algecireña, entre ellos el portavoz municipal, Fran Fernández, Arrabal ha tomado nota de las principales peticiones de este colectivo, que se centran en exigir a la Junta de Andalucía más inversión para mejorar este espacio.

La también secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata a la Alcaldía, se ha comprometido entonces a incluir ésta y otras demandas de los mayores de la zona en el programa electoral que se elaborará de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

Por otro lado, el presidente de La Unión, Antonio Lledó, y sus compañeros de junta directiva trasladaron al PSOE algecireño el «absoluto abandono» que sufren por parte del equipo de gobierno local, pese a que atienden a una amplia población de mayores, más de 1.200 habitantes, que son usuarios potenciales y que tienen a la sede de la asociación como lugar de encuentro y referencia.

En este sentido, tal y como destacó el propio Lledó, la aspiración de La Unión sigue siendo la de poder prestar, con mayores recursos y apoyo municipal, los servicios propios de un centro de dia para mayores. Desde el PSOE algecireño han recordado que «hay una promesa incumplida, ya que en septiembre de 2015 se aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos por la que que el gobierno local, a instancia de toda la Corporación, se comprometía a elaborar un proyecto de ampliación y mejora de esta sede, a fijar su cuantificación económica, y a reflejarla con una partida presupuestaria en los presupuestos de 2016».

Tal y como han podido comprobar los dirigentes socialistas en su visita a la sede de esta Asociación de Pensionistas, «las carencias y los objetivos que motivaron ese acuerdo todavía existen, siete años después, pero ese acuerdo del pleno sigue guardado en un cajón, como tantas otras mociones que, con el gobierno de Landaluce, son aprobadas por unanimidad y luego no se llevan a la práctica».

En otro orden de cosas, durante el encuentro entre la directiva de La Unión y la directiva del PSOE local se volvió a plantear la necesidad de que se tomen medidas para descongestionar la circulación de vehículos a través de la carretera del Cobre. El viceportavoz socialista en la comisión de Urbanismo, Fernando Silva, ha recordado que «nosotros, asumiendo y adaptando una propuesta vecinal, defendimos en una moción el diseño de una alternativa, pero sigue sin haber avances al respecto, por lo que lo volveremos a plantear».

Además de asumir el compromiso de trasladar la demanda de mejoras del consultorio al Parlamento andaluz, en su calidad de diputada autonómica, Rocío Arrabal se comprometió con los directivos de La Unión a incorporar el proyecto de descongestión del tráfico rodado en El Cobre en el programa electoral que se elaborará de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, así como a reclamar, en una nueva moción municipal, el cumplimiento del compromiso acordado por el pleno en 2015.

Related Post