Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE muestra su apoyo a la A.VV. Muñoz Arenillas

Por Redacción Oct 27, 2022 #asociaciones #Cádiz #psoe

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, se compromete a trasladar las reivindicaciones de los vecinos al equipo de gobierno

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado por la concejala socialista, Paula Fernández, y el responsable de participación ciudadana de la ejecutiva local, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con la presidente de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas – Reina Victoria, Flor Muro, y otros miembros de su junta directiva, para conocer las necesidades y reivindicaciones del barrio, continuando así con la ronda de visitas a los colectivos vecinales que en el caso de la asociación presidida por Muro, se visita ya en segunda ocasión en este 2022.

En primer lugar, los socialistas han comprobado con los vecinos que la falta de mantenimiento alrededor de los jardines del parque infantil, situado en la plaza Carlos Díaz, “algo que se le lleva pidiendo al equipo de gobierno desde hace meses”, ha puntualizado el portavoz. “La plaza Carlos Díaz alberga uno de los pocos parques que hay en la zona, y que es punto de encuentro tanto de niños como de adolescentes”, ha afirmado Torres, razón más que suficiente para mantenerla en buen estado y garantizar la correcta utilización de este espacio público.

Durante la visita los vecinos han compartido con los socialistas su inquietud ante la falta de alternativas habitacionales para las personas sin hogar, “una situación que, lamentablemente, se vive en este entorno de extramuros, con la presencia de acampadas en la zona del parque infantil”, ha afirmado Óscar Torres.

El portavoz ha puesto en valor la actividad de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas – Reina Victoria, “que cuenta con una gran cantidad de talleres para los vecinos y vecinas de forma diaria y suponen un elemento dinamizador del barrio”. Un barrio que cuenta con una población envejecida y sobre el que hay que prestar una especial atención, tanto en actividades de envejecimiento activo como a través de formación en nuevas tecnologías, “porque en muchas ocasiones solicitan esta ayuda en trámites con la administración digital a través de la propia asociación”, han comentado los vecinos.

Para finalizar, el portavoz socialista se ha comprometido con los representantes vecinales en trasladar las reivindicaciones al equipo de gobierno, y ser nexo de unión entre el colectivo y el Ayuntamiento.

Related Post