Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE muestra su apoyo a las reivindicaciones de los empresarios de la playa

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, advierte que para recuperar el turismo tras la crisis “es básico dar facilidades a los empresarios”

chiringuito
Foto: Eulogio García

Cádiz, 27 de marzo de 2020.- La portavoz socialista, Mara Rodríguez, ha trasladado diferentes iniciativas que desde su formación han propuesto durante la celebración de la comisión de seguimiento y coordinación del Covid19 que se ha celebrado de forma telemática. Rodríguez ha insistido en la necesidad de realizar una moratoria de la recaudación de los impuestos y tasas, “esta iniciativa debe coordinarse a través de una mesa específica de trabajo formada por técnicos además de representantes políticos”, y ha propuesto la participación de colegios profesionales para contar con esa asesoría profesional. “Esta mesa debe existir de forma independiente a la mesa de turismo y comercio anunciada por la Delegación municipal del área, puesto que tendría un contenido más técnico y administrativo”, ha puntualizado la edil.

“Ante situaciones difíciles hay que tomar grandes decisiones para evitar que la crisis del coronavirus se convierta en la eterna excusa de los próximos años”, ha señalado la portavoz, quien se ha mostrado a favor de la peticiónde la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA) relativa a que el Ayuntamiento de Cádiz establezca prórrogas extraordinarias o autorizaciones en precario de los contratos de explotación para el presente año. “Esta medida debería ser estudiada por el equipo de gobierno, que actualmente contempla la posibilidad de exonerar del cobro del canon de manera proporcional al periodo de Estado de Alarma”, ha afirmado. Una medida que se sumaría a la petición que también realiza AECCA para que el consistorio intermedie con el Ministerio de Transición Ecológica para que no se realice el cobro correspondiente al canon de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. Dos iniciativas que la portavoz del PSOE ha calificado como necesarias para dar facilidades a los empresarios y “paliar las consecuencias económicas que tendrá la crisis sanitaria en la ciudad”.

“Si no impulsamos desde ya medidas de calado costará mucho que la ciudad coja impulso de cara a los meses de verano”, ha afirmado Mara Rodríguez, “la crisis del coronavirus tendrá consecuencias graves a corto plazo, pero si tenemos responsabilidad política y capacidad de gestión se pueden tomar muchas decisiones para conseguir mover la economía local y dar tranquilidad a los empresarios, pymes y autónomos”, ha destacado. Así mismo, la concejala socialista ha subrayado que “Cádiz no puede permitirse más pérdidas de empleo y el sector de la hostelería es clave en este sentido”.

Por otra parte, la portavoz ha trasladado la necesidad de que la web municipal centralice en un único apartado toda la información de interés respecto a la gestión de la crisis por parte del Ayuntamiento. “La información tiene que estar accesible para los usuarios y debe contener indicaciones, por ejemplo, sobre los servicios mínimos con los que está trabajando el Ayuntamiento, teléfonos de atención a la ciudadanía o cómo realizar trámites de forma telemática”, ha explicado la portavoz.

Para finalizar, Rodríguez ha mostrado su rechazo a la decisión del equipo de gobierno de celebrar la comisión de seguimiento una sola vez a la semana, en lugar de dos, como estaba establecido.  “Todas las fuerzas políticas debemos trabajar unidas y esta comisión es el foro para conocer el día a día de la gestión de la crisis y poder aportar toda la información que nos llega. Dos convocatorias a la semana nos parecía una frecuencia oportuna”, ha concluido.

Related Post