El PSOE muestra su apoyo al atletismo gaditano

El portavoz del PSOE recuerda el incremento de la partida de subvenciones deportivas gracias a las exigencias de los socialistas en el acuerdo de presupuestos.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Torres, acompañado del concejal José Macías, han mantenido una reunión con el presidente y el secretario del Club de Atletismo Bahía de Cádiz, Pablo Góngora y Daniel Llamas, y el miembro del personal técnico, Manuel Góngora, para conocer de primera mano los temas de actualidad del club de cara a la temporada, su proyecto deportivo a corto y medio plazo, así como sus inquietudes y reivindicaciones para la práctica del atletismo en la ciudad de Cádiz.

Uno de los primeros asuntos que se han puesto sobre la mesa han sido las complicaciones para entrenar mientras se realizan las obras de mejora en el complejo deportivo Puntales – La Paz. “Somos conscientes de que los trabajos que se desarrollarán en estas instalaciones supondrán un gran beneficio para el deporte gaditano, y lo ideal es buscar alternativas para que los clubes puedan seguir desarrollando su actividad de la mejor manera posible, si es que en algún momento estas obras afectan a la actividad deportiva diaria de los clubes de atletismo de nuestra ciudad”; ha afirmado el portavoz socialista.

Además, Torres ha señalado que la mejora de la seguridad nocturna en esas instalaciones es también una asignatura pendiente, “y evitar así actos vandálicos de madrugada que traigan consigo la pérdida del material que se encuentran resguardado en el recinto, tal y como ya ha ocurrido en otras localidades cercanas”; ha advertido Óscar Torres.

Los responsables del club han mostrado también su interés por las líneas de subvenciones que se aprobarán próximamente en el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte. “Los clubes y asociaciones deportivas notarán un fuerte incremento en sus ayudas económicas”, ha aseverado al portavoz, en alusión al incremento en 100.000 euros de la partida de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas, “una condición socialista a la hora de apoyar los presupuestos municipales sobre la que ya se están viendo los resultados”, ha destacado Torres.

Así mismo, el portavoz del PSOE ha puesto en valor el trabajo desarrollado por este joven club gaditano de atletismo, que a pesar de llevar en activo pocos años, ha conseguido un importante número de deportistas de todas las edades y una magnífica plantilla técnica que cuenta con gente joven muy bien formada y personal más veterano con una dilatada experiencia.

“Mejorar los recursos de los que dispone el tejido deportivo era un objetivo indispensable para el PSOE porque, en nuestro modelo de ciudad, el fomento del deporte es uno de los pilares”, ha aseverado el portavoz, quien ha añadido que “la práctica de cualquier deporte transmite a los jóvenes valores y principios básicos para su formación personal y como deportista”.

“Nuestra ciudad cuenta con miles de licencias federativas entre diferentes deportes y categorías, en su mayoría niños, niñas y jóvenes que practican deporte y que están desarrollando unos importantes hábitos de vida saludable, por eso es especialmente trascendente esta impronta socialista en las subvenciones deportivas”, ha concluido el portavoz.

Sé el primero en comentar en "El PSOE muestra su apoyo al atletismo gaditano"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: