Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE muestra su apoyo al personal interino del Ayuntamiento de Cádiz

Por Redacción Sep 28, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

La formación exige que se ejecute el acuerdo plenario por el que se debe paralizar las ofertas de empleo público hasta que se apruebe la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad .

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, y la concejala, Rosa de la Flor, han mantenido una reunión con representantes de la  plataforma PATAC (Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz) para compartir la situación de estos trabajadores interinos del Ayuntamiento.

Actualmente el Consistorio cuenta con un 20% de su plantilla en situación de interinidad, “de ellos la mayoría en fraude de Ley” ha aseverado Mara Rodríguez, quien ha añadido que “el Ayuntamiento tiene que avanzar en aquellas medidas que dependen de si mismo, como es la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) global y un Catálogo de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal, para solventar esta situación”. Ambas herramientas servirían para conocer cuáles son las plazas estructurales con las que cuentan las diferentes áreas de la administración local, y de estas, cuáles están ocupadas por personal interino.

Los representantes de PATAC han insistido en la necesidad de dar “una estabilidad laboral al personal interino” así como una “una solución justa” para trabajadores y trabajadoras en situación de temporalidad que no pueden afrontar una fase de oposición eliminatoria en condiciones de igualdad con un gran número de opositores jóvenes, y con todo su tiempo para preparar las oposiciones.

“Entendemos que esta situación no es incompatible, y no debe suponer una amenaza para las expectativas de los nuevos opositores que optan por primera vez a una plaza de empleo público. Se trata de supuestos diferentes. Por un lado, se debe solucionar el problema de estabilizar al personal en abuso de temporalidad, y por otro, se deben convocar oposiciones libres, para cubrir las plazas que van quedando vacantes, como consecuencia de jubilaciones y nuevas necesidades”, han explicado desde PATAC. 

Para finalizar, han mostrado su acuerdo con la propuesta socialista aprobada en el pleno del pasado viernes en el que se acordó poner en marcha de forma inminente todas las medidas encaminadas a conocer las plazas estructurales ocupadas por personal interino en fraude de Ley o no, en el Ayuntamiento de Cádiz y sus Organismos Autónomos; impulsar en la mesa de negociación la modificación de la RPT total y el Catálogo de Puestos de Trabajo de toda la plantilla municipal y paralizar todas las Ofertas de Empleo Público que se vean afectadas por el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio) que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

Related Post