Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE muestra su «total compromiso con una sanidad pública, de calidad y universal»

Por Redacción Nov 24, 2018 #Cádiz #elecciones #psoe #salud

La candidata al Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, se ha congratulado del trabajo hecho por el Gobierno de Susana Díaz en la provincia de Cádiz durante esta legislatura que acaba. En ese sentido, ha destacado que “los socialistas hemos cumplido con nuestros compromisos, hemos aumentado el servicio hospitalario con el nuevo centro de La Línea o el San Carlos de San Fernando, sin olvidar el Hospital de Ronda que atiende a localidades de la Sierra alta”. También ha destacado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo de Jerez y en la que ha estado acompañada de la representante de la Ejecutiva local Carmen Collado, Ruiz ha recordado que “el nuevo edificio de Radioterapia de Jerez es ya una realidad, un servicio absolutamente necesario que da cobertura no sólo a la ciudad, sino también a más municipios de la provincia”.

Sin embargo, una vez más, el PP “utiliza la sanidad pública para intentar sacar rédito político”, ha afeado la candidata socialista. Así pues, ha explicado que “según el PP ellos tienen que firmar ante notario que van a mantener el empleo de los trabajadores de la sanidad pública, nosotros desde el PSOE nos preguntamos ¿quién cree realmente en la sanidad pública y en el empleo público tiene que mostrar avales de ello ante notario?”. Ha seguido diciendo que “el PSOE es garante para estos profesionales, ya que de nuevo hemos recuperado la jornada de las 35 horas semanales, hemos logrado, tras haber pasado la crisis, hacer una oferta de empleo público acorde a las necesidades del Sistema Andaluz de Salud, y nos congratulamos de la plantilla de casi 100.00 trabajadores y trabajadoras que prestan un servicio de calidad reconocido en todos los foros sanitarios nacionales e internacionales”.

Por tanto, “mientras el PP pone trabas a las infraestructuras sanitarias, como sucede con el HARE de Vejer, los socialistas abrimos centros de salud, hospitales y reforzamos el personal sanitario”. En este sentido, ha expuesto Ruiz que “lo que debe hacer el cabeza de lista de los populares en la provincia de Cádiz, José Ortiz, es ejercer de alcalde de su municipio y cumplir con sus responsabilidades en la puesta en marcha de los saneamientos y la depuradora que están impidiendo la apertura del HARE de la Janda que tan necesario es para la comarca”. Además, ha considerado que “no les va a servir de nada utilizar en campaña este centro hospitalario para confrontar porque la ciudadanía es muy consciente de que si aún permanece cerrado es por culpa de la gestión municipal de Ortiz y no de la Junta de Andalucía”.

Por último, Ruiz ha querido exponer que “el PSOE tiene un compromiso electoral en materia de salud con los andaluces y andaluzas, por eso vamos a garantizar pruebas diagnósticas como el cribado del cáncer de colon o las bombas flash para los niños diabéticos, y nos vamos a alejar de la crispación que han creado tanto desde el PP como desde Podemos en esta legislatura, cuando los populares en otras comunidades autónomas que gobiernan han hecho un verdadero escarnio con la sanidad pública”. Ha concluido diciendo que “vamos a seguir apostando por la inversión en infraestructuras sanitarias, en materia de investigación y en mejorar, aún más, la asistencia sanitaria en nuestra comunidad y en nuestra provincia”.

Related Post