Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

“El PSOE no callará ante los ataques que la derecha está realizando contra el movimiento asociativo y feminista”

Irene García “lamentamos que PP y Cs contenten a Vox eliminando ayudas a más del 70% de asociaciones sociales y contra la violencia de género dejando a miles de usuarios sin programas de atención”

Reunión del PSOE de Cádiz con asociaciones sociales y feministas

La secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, junto a Ángeles Moreno, en representación de las asociaciones feministas y de carácter social de la provincia gaditana, han dado a conocer las acciones que tanto el PSOE como el propio tejido asociativo llevarán a cabo en contra de la resolución de la Junta de Andalucía que deja al 70% de estas asociaciones sin subvenciones para abordar su actividad. Según ha expresado García, tras la reunión mantenida, “el PSOE muestra su apoyo a las asociaciones sociales y feministas de nuestra provincia y se marca como objetivo servir de herramienta para revertir la situación de injusticia que están viviendo por culpa de un Gobierno de PP y Cs que sigue las premisas de la extrema derecha de Vox”. También ha se ha referido a que “para ello no dudan en hacer política en contra de un valor civil y social como es el asociacionismo”.

Por todo ello, la socialista ha dado a conocer las tres acciones que  el PSOE va a poner en marcha al respecto. En primer lugar, ha dicho “vamos a exigir que de manera pública se reconozca la labor fundamental que realizan estas asociaciones”. Al mismo tiempo, ha aseverado, “no vamos a consentir que se las tache de chiringuitos y mucho menos de red clientelar de nadie, ya que todos los logros conseguidos lo han hecho de manera autónoma y a base de trabajo y esfuerzo, donde las Administraciones han tenido un papel de apoyo, algo que no entiende la derecha y eso es lo que les lleva a tomar decisiones tan desacertadas como dejarlas sin subvenciones públicas”.

En otro orden de asuntos, pediremos a través de otras Instituciones, especialmente desde los Ayuntamiento y la Diputación, “que se les devuelva el dinero que se les adjudicó en la primera resolución provisional, así como que se restablezca el sistema de adjudicación para que ningún proyecto que venía recibiendo la ayuda se quede desamparado”.

Sin lugar a dudas, para García “detrás de esta estrategia se observa un ataque claro al movimiento asociativo con un componente ideológico tácito perpetrado por la derecha en Andalucía que tiene nombre y apellidos, Vox”, ha añadido “socio clave para el mantenimiento del Gobierno de PP y Cs”. Ha seguido diciendo que “lo que no saben es que con esta serie de desafortunadas decisiones no son las asociaciones y su futuro lo que está en riesgo, que también, sino que se lapida de manera flagrante el servicio que les es prestado a miles de gaditanos y andaluces, en su mayoría, en riesgo de exclusión social, o son víctimas de la violencia machista”. Para la dirigente del PSOE esto supone “una traición al trabajo y la labor que, desde hace décadas, están desarrollando estas asociaciones del ámbito social y feminista”.

Por todo ello, García se ha sorprendido de que “a día de hoy la Sra. Mestre como delegada del Gobierno andaluz en la provincia no se haya dignado a reunirse con los colectivos y explicarles el porqué de la decisión del Gobierno al que representa”. En la misma línea ha dicho “es inadmisible que sólo el 30% de estas asociaciones vayan a recibir subvención en nuestra provincia quedando los proyectos del otro 70% en el aire”. También ha afeado la actitud de Vox al conocer la resolución “no es de recibo ver a Vox congratularse de esta situación, pero sí es síntoma evidente de que la derecha está tomando a Andalucía como rehén para llevar a cabo una política agresiva frente a los movimientos sociales y progresistas”.

En definitiva, la secretaria General del PSOE gaditano “ha destaco el trabajo de todo el colectivo y ha dejado patente que son necesarios para la lucha por la igualdad y que lo seguirán siendo a pesar de los ataques que están recibiendo”. Al mismo tiempo, ha querido “dar nuestro apoyo y nos comprometemos a ser herramienta que acabe con los ataques institucionales que por parte de la Junta de Andalucía están recibiendo.

Related Post