Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE pide a Ana Mestre que escuche la petición hecha hoy a Moreno Bonilla para que aumenten la partida destinada a los alcaldes

Por Redacción Oct 20, 2020 #Cádiz #psoe

Maese cree que las propuestas del Grupo socialista en empleo, sanidad y educación reconducirían el caos que se está viviendo

Araceli Maese
Araceli Maese

La diputada en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy con motivo del debate sobre el estado de la comunidad, a la delegada del Gobierno, Ana Mestre, que se haga eco de la petición realizada hoy en la cámara andaluza al presidente Juan Manuel Moreno Bonilla para que se dote a los ayuntamientos de un fondo Covid por valor de 250 millones para hacer frente a la pandemia.

Maese ha valorado, por el impacto que tendría sobre una provincia como Cádiz que sufre especialmente la lacra del desempleo, las medidas planteadas por el Grupo Socialista para que el Gobierno andaluz ponga en marcha políticas encaminadas a impulsar la creación de empleo y a proteger a sectores y trabajadores que se han visto muy golpeados por esta crisis, como es el caso de la hostelería, la cultura, los eventos, o el turismo.

Maese ha destacado la necesidad de los planes extraordinarios de empleo reclamados y de este modo señala que es muy importante que la Junta complemente la prestación estatal por desempleo hasta el 100% de los trabajadores sujetos a ERTE.

La diputada ha puesto en valor las 35 propuestas de resolución presentadas pues son “reales, factibles y necesarias”. “Se trata de medidas para paliar la crisis sanitaria y la económica y que son fruto del diálogo y el trabajo con muchísimos colectivos”, ha dicho.

Así, Maese ha insistido en que la provincia de Cádiz está necesitada en materia sanitaria de la implantación de un Plan de Atención Inmediata en las consultas de los centros de salud, con un refuerzo del 30% de los sanitarios; el aumento al 7,2% del PIB de la partida para sanidad pública y garantizar que el 25% de ese presupuesto sanitario vaya para los centros de salud.

Del mismo modo, desde el Grupo Socialista también se ha demandado un Plan de Choque en los hospitales públicos, para recuperar la normalidad en la atención a pacientes crónicos y disminuir las listas de espera.

Y la otra pata que cojea en la provincia, según la dirigente socialista, se vería compensada si se pusiera en marcha la propuesta en materia educativa para reducir la ratio a 20 alumnos por clase y contratar 5.000 docentes más este curso. “Además, exigimos el apoyo hacia los ayuntamientos en las tareas de desinfección y limpieza, poner en marcha un plan contra la brecha digital y que se revuelva de manera inmediata la situación de los 12.000 niños que están sin comedor escolar”, ha añadido.

Related Post