Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE pide a la Junta provincializar sus presupuestos

Por Redacción Oct 11, 2022 #psoe
Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado, una vez conocidos ya los PGE y su incidencia en la provincia con un incremento, de inversiones, según ha destacado, de hasta un 20 por ciento en infraestructuras, que la Junta de Andalucía ahora provincialice los presupuestos andaluces «para poder saber con exactitud las partidas y proyectos concretos que va a acometer el Gobierno andaluz en las distintas comarcas».

En la Ejecutiva provincial celebrada este pasado lunes, Ruiz Boix ha analizado «unos PGE que vuelven a comprometerse con la Bahía de Cádiz, con obras como el Nudo de Tres Caminos, con el Campo de Gibraltar con la Algeciras-Bobadilla y con el conjunto de Andalucía porque es una obra que vertebra y que ayuda a la economía de Andalucía».

Así, en un comunicado ha destacado «un nuevo documento que vuelva a comprometerse con el conjunto de la provincia de Cádiz» y ha solicitado, ahora que desde la Junta se ultima su presupuesto, «la misma claridad, la misma transparencia». Ha abogado por unas cuentas provincializadas para «poder conocer cuál es el compromiso del Partido Popular de Juan Moreno con la provincia de Cádiz».

Ruiz Boix ha urgido, por tanto, a hacer público «cuál es el crecimiento que tienen esa inversiones en Cádiz dentro de un presupuesto que han señalado como expansivo, como los más altos de historia». En esta línea, además, ha reivindicado que a ello «contribuye de forma notable la nueva financiación y ese incremento de la financiación autonómica que viene decidiendo el gobierno de Pedro Sánchez desde la coparticipación, desde la codecisión de compartir cada vez más fondos con las comunidades autónomas y en este caso, Andalucía es la que cuenta con mayores recursos».

Ruiz Boix quiere conocer cuánto dinero de los más de 45.000 millones se va a destinar a la provincia y «que aparezca de forma nominativa cuál es el compromiso de la Junta de Andalucía con Valcárcel, con el edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, ver el compromiso con la Ciudad de la Justicia y saber si van a comenzar las obras en este próximo ejercicio 2023». También requiere conocer la partida concreta para el nuevo hospital de la ciudad de Cádiz hospital, «que lleva esperando años la firma de un convenio y la redacción del proyecto».

Se trata, a juicio del dirigente socialista, de «avanzar y ver negro sobre blanco cuál es la partida con ese hospital para la capital, pero también comprobar el compromiso con los pueblos de la Sierra de Cádiz y con esa carretera Arcos Antequera que visitamos hace unos días con Juan Espadas y queremos ver si aparece una partida en el presupuesto de la consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, si hay o no compromiso para esa carretera».

En la misma línea, ha reclamado saber «si hay alguna partida destinada a la ciudad más poblada de la provincia, Jerez, que ha sido maltratada por este gobierno durante cuatro años, ver si avanza ese Centro del Motor o cualquier otro compromiso con la renovación y la realización de viviendas necesarias en la ciudad de Jerez».

Igualmente, en el Campo de Gibraltar, ha subrayado el dirigente socialista que «son muchos los compromisos en materia de sanidad, en materia de educación, principalmente en acabar con las aulas prefabricadas que existen en el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar o si vamos a contar con un plan extraordinario que dote de especialistas sanitarios en aquellas especialidades que no están cubierta en el hospital de Algeciras o en el hospital de la Línea».

Related Post