Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE pide a la Junta que actúe en la huelga de basura de El Puerto ante la «ausencia» del Ayuntamiento

Por Redacción Mar 4, 2022 #El puerto #limpieza #psoe
David de la Encina, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «tome las riendas» en el conflicto de la huelga de basura en la ciudad, que cumple su octavo día, «ante la ausencia de actuación» del Consistorio».

En declaraciones a los periodistas, De la Encina ha pedido que, «como mínimo», desde la Consejería de Salud «se dispongan medidas que garanticen la salubridad de los portuenses».

Además, ha exigido al Ayuntamiento que «incoe los procedimientos que prevé el pliego de sanción a la empresa, que le cueste dinero a la empresa esta dejación del servicio, así como una bonificación de la cuota que pagan los ciudadanos por un servicio que no está recibiendo».

De la Encina ha apuntado que el comité de empresa cuenta con autorización de la Subdelegación del Gobierno para manifestarse, movilizarse y seguir reivindicando sus derechos, que «son legítimos y como mínimo lo que corresponde es escucharlos».

Así, ha instado a la empresa FCC a que se siente con los trabajadores, así como al Ayuntamiento a estar presente, ya que «está obligado a participar en esas reuniones porque afecta a los ciudadanos. «Está tardando el alcalde, Germán Beardo, en tomar las riendas o Juanma Moreno en cesar a una persona que ha demostrado sobradamente su incompetencia».

Related Post