Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE pide a la Junta que escuche a los padres y profesores del IES Zaframagón, en pie de guerra por el caos en la gestión del curso escolar

Por Redacción Oct 17, 2020 #educacion #olvera #psoe

La diputada andaluza Noelia Ruiz reclama más docentes, una mejor conectividad del centro que permita acceder las clases semipresenciales, más personal de limpieza y la ejecución de las obras del gimnasio

La diputada en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, junto a la teniente de alcalde en el ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, han mantenido un encuentro con el AMPA, madres delegadas y miembros del profesorado del IES Zaframagón en el que han abordado los problemas que hacen inviable, a día de hoy, que los alumnos y alumnas del centro ubicado en la Sierra de Cádiz reciban una educación con los estándares mínimos de calidad.

“La comunidad educativa está en pie de guerra porque el caos es absoluto en este centro”, ha asegurado la parlamentaria andaluza tras la reunión mantenida. Según las explicaciones ofrecidas hay una enorme lista de reivindicaciones que vienen trasladando a la Junta de Andalucía sin que la delegación de Educación haya dado respuesta alguna.

Una situación que arrastran desde el inicio del curso escolar en la que lo más destacable es la falta de docentes. Así, han informado de que en cursos como 3º de ESO se supere la ratio y en 1º y 2º de Bachillerato las clases sean semipresenciales. Las madres y padres han expresado su preocupación porque se trata de alumnos y alumnas que tienen que someterse a los exámenes de selectividad.

Ruiz considera que “si la delegación tras el acuerdo con sindicatos, ha anunciado que contratará a 170 docentes más para toda la provincia, cifra que consideramos insuficiente, al menos puede destinar algunos de ellos a esta localidad para corregir el problema”.

También reclaman que el centro educativo cuente con fibra óptica y mejore la conectividad, clave para funcione bien el sistema semipresencial. Por eso, la diputada ha registrado iniciativas para pedir una mejora de la conectividad en varios centros educativos de la Sierra como el IES de Olvera y otros ubicados en Setenil, Alcalá del Valle y Torre Alháquime. “Ya en el pasado pleno también presentamos varias iniciativas reclamando que la Junta lo haga cuanto antes y dé certidumbre en los plazos porque el curso avanza y hay alumnos que se están descolgando”, apunta Ruiz.

Otro de los puntos débiles de la gestión en el IES de Zaframagón es la falta de personal de limpieza en el centro, “absolutamente insuficiente dadas las circunstancias que genera la pandemia sanitaria”, según le han trasladado a la diputada andaluza.

Y por último, queda pendiente también la ejecución de la obra del gimnasio. La parlamentaria recuerda que “los socialistas dejamos proyectada y presupuestada esa obra, pero se paralizó y no se sabe nada”. De ahí que Ruiz se haya comprometido a estar vigilante para ver si la Junta la incluye en el presupuesto y si no, el Grupo Socialista presentará una enmienda pidiendo su ejecución.

Related Post