Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE pide a Moreno que no recale solo en Algeciras cuando viene al Campo de Gibraltar

Por Redacción Jul 13, 2021 #Campo de Gibraltar #psoe

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado el «sectarismo» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «como viene siendo habitual cada vez que visita a la comarca del Campo de Gibraltar solo recala en el municipio de Algeciras, obviando a los otros siete municipios de la zona».

«Lo hace para anunciar inversiones en el ámbito de la salud y no dudo que es necesaria esa mejora para los vecinos de Tarifa, Algeciras y Los Barrios que comprende ese distrito sanitario, pero hay otras muchas tareas pendientes», ha afirmado en una nota el también alcalde de San Roque, que ha señalado como ejemplo a su municipio y el centro de salud de Guadiaro.

En este sentido, ha indicado que el centro de salud, «con una inversión de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento para concluir salas de pediatría y estando terminadas por el Consistorio, aun siendo competencia de la Consejería, desgraciadamente un año después no cuentan con el equipamiento, ni el mobiliario, ni el personal adecuado».

Para Ruiz Boix, «esa es la realidad que esconden las visitas de Moreno, que sí vino a la fiesta privada en Tarifa donde no respetó las mismas normas que nos impone al resto de la ciudadanía y se le vio sin mascarilla ni distancia social». «Le atrae su mundo social y no las cuestiones pendientes del Campo de Gibraltar», ha asegurado.

Finalmente, ha manifestado que «lleva dos años y medio de Gobierno y no han puesto en marcha ni una sola de las 112 medidas del plan de contingencia del Brexit, ha sido un cambio de marcha atrás cuando aún se vive una situación de incertidumbre mientras siguen las negociaciones entre España y la Unión Europea con el Reino Unido».

Related Post