Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE pide agilidad al Consorcio Fernando de los Ríos y compromiso a la Junta con los Centros Guadalinfo

Ruiz Boix ha destacado que “estos centros suponen una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC”  

Juan Carlos Ruiz Boix
Juan Carlos Ruiz Boix

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz y diputado, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer la moción que han presentado al pleno del Ente provincial y que reconoce a los centros Guadalinfo “como una herramienta fundamental que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC, así como de la promoción del talento y la inteligencia colectiva de la población andaluza”. El socialista ha recordado que “los Gaudalinfo forman parte de una red cien por cien pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía”. Además, dan servicio en los municipios menores de 20.000 habitantes, ELAs y en las barriadas urbanas menos favorecidas, además es destacable reseñar que llevan ofreciendo sus servicios desde el año 2003. “En el caso de nuestra provincia, contamos con una red de 28 centros atendidos por 28 agentes y con una media de más de 50.000 usuarios”, ha expuesto.

Por todas esas razones, ha dicho Ruiz Boix, “con nuestra moción lo que queremos es que la Diputación de Cádiz inste al Consorcio Fernando de los Ríos con el objeto de que agilice la elaboración y la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Guadalinfo 2021-2024”. En esa misma línea, ha aseverado “es preciso también un nuevo marco estable de financiación que garantice el servicio durante los próximos cuatro años”. Asimismo, ha manifestado la necesidad de que “ambos documentos se elaboren y aprueben teniendo en cuenta las consideraciones que las entidades consorciadas puedan llegar a proponer en aras de la mejora de estos centros”.

Por último, Ruiz Boix ha creído conveniente también que en la propuesta se inste al Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que “creemos en la necesidad de que se mantengan, sin género de duda, en los próximos años el programa Guadalinfo en cooperación con las Diputaciones provinciales”. Para que tal fin pueda desarrollarse con las máximas garantías, el diputado del PSOE ha pedido que “se aumenten los recursos que destina la Junta a Guadalinfo para el próximo marco de financiación 2021-2024, garantizando los recursos económicos suficientes para que este programa sea un instrumento útil para luchar contra la despoblación de las zonas rurales de Andalucía, y también para reducir la brecha digital, entre otros objetivos”.

Related Post