Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El PSOE pide al Equipo de Gobierno un compromiso firme con la lonja de frutas

Por Redacción Jun 12, 2018 #Cádiz #comercio #consumo #psoe

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno un compromiso en firme con los mayoristas de la lonja de frutas para garantizar la habitabilidad de sus comercios y para dignificar sus condiciones de trabajo.

“No basta con darle un lavado de cara a las instalaciones, tal y como pretenden los responsables municipales, tras las denuncias de los mayoristas. A día de hoy, debería haberse acordado con ellos una nueva ubicación que dé respuesta a sus necesidades, o bien haberse redactado un proyecto técnico de actuación en el emplazamiento donde se encuentran actualmente”, asegura la concejala del PSOE, Victoria Rodríguez.

“Los socialistas hemos presentado a Pleno, en dos ocasiones, una propuesta, que ha sido aprobada, y que contemplaba la adecuación del edificio y de la red de saneamiento, de los muelles de carga y descarga, y de las escaleras de acceso al mercado, así como la eliminación de las goteras. Tanto en noviembre de 2016 como en junio de 2017, la iniciativa fue aprobada, sin embargo, no se ha hecho nada desde entonces”, recuerda Victoria Rodríguez.

“Además del nulo compromiso con este colectivo, el equipo de gobierno demuestra una falta absoluta de responsabilidad, ya que muchas de las carencias que se sufre esta instalación están relacionadas con la seguridad de las 500 personas que, aproximadamente, pasan por este emplazamiento a diario, incluyendo a minoristas y mayoristas”, denuncia la concejala socialista.

“No es tolerable que esto ocurra en un edificio municipal, que lleva más de 20 años condenado a la más absoluta dejadez, algo que han sufrido con el anterior gobierno del PP y que se ha perpetuado con el de Podemos”, expone la concejal socialista.

“Los socialistas mantenemos nuestro compromiso con este colectivo. Seguiremos demandando que se les den soluciones contundentes, más allá de un simple parcheo o de las labores de limpieza que deberían ser cotidianas. Esto sería suficiente si el edificio hubiera tenido un buen mantenimiento pero, en las condiciones actuales, es necesario un compromiso firme, ofreciéndoles un nuevo emplazamiento, o bien a través del desarrollo de un proyecto técnico de actuación que les garantice las condiciones de habitabilidad y seguridad en el trabajo”, concluye Victoria Rodríguez.

Related Post