Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El PSOE pide celeridad para garantizar el funcionamiento del Yacimiento Gadir

El grupo municipal socialista ha pedido celeridad al equipo de gobierno en la licitación para la explotación del Yacimiento Arqueológico Gadir. “A final de año el pliego actual llega a su fin y nos preocupa que, el 1 de enero, este enclave cultural tenga que cerrarse”, asegura el concejal socialista, Óscar Torres.

Actualmente, el yacimiento Gadir está bajo la responsabilidad de la empresa municipal Cádiz 2012, pero la nueva ley indica que, en el nuevo pliego que se elabore, pasará a manos del Ayuntamiento. “Puesto que, a día de hoy, no se ha llevado a cabo la licitación, solicitamos conocer en qué punto se encuentra la tramitación”, afirma Óscar Torres.

“Estamos hablando de la explotación cultural más visitada de la ciudad, por lo que no podemos correr el riesgo de que, por falta de previsión y de gestión, no esté abierta al público al inicio de 2019”, explica el concejal socialista.

“Hay que tener en cuenta que nos encontramos prácticamente a un mes y medio de que termine el año y que este tipo de procesos requieren de unos plazos legales. No podemos perder más tiempo”, expone Óscar Torres.

“Solicitamos al equipo de gobierno que gestione este asunto que es muy importante para nuestra ciudad y para el turismo y la cultura locales. El yacimiento Gadir no se puede sumar a la lista de contratos que llegan a su fin y, por la dejadez, se quedan estancados”, denuncia el concejal socialista.

“Desde el PSOE nos anticipamos a esta situación y, teniendo en cuenta que ya vamos con el tiempo justo, les pedimos celeridad. El turismo es uno de los motores económicos de nuestra ciudad. No nos podemos permitir que uno de nuestros principales atractivos quede cerrado por la inacción de los responsables municipales”, expone Óscar Torres.

“Cádiz merece un equipo de gobierno que gestione, que tenga proyectos de futuro y que también se ocupe de los asuntos del día a día, como garantizar que se prestan con todas las garantías los servicios a los ciudadanos. Los socialistas nos ofrecemos a colaborar en ello todo lo que sea necesario. Ahora se necesita la voluntad de quienes gobiernan para cumplir con su responsabilidad”, concluye el concejal socialista

Related Post