Últimas noticias
Vie. Oct 18th, 2024

El PSOE pide el cese del concejal de Urbanismo de Tarifa por la falsificación de firmas

Ruiz Boix ve un claro conflicto de intereses en el pleito de Benítez con el ayuntamiento, le afea que se esconda detrás de su abogado y pregunta quién defiende los intereses de los tarifeños en “esa casa de los líos”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado “la casa de los líos” en la que han convertido el ayuntamiento de Tarifa debido a “sus relaciones intensas” el concejal de Urbanismo, Jorge Benítez y el alcalde, José Antonio Santos”. Para comenzar, Ruiz Boix ha reclamado “saber si el alcalde ha decidido ya abrir un expediente disciplinario en el ayuntamiento para investigar cómo se modificó ese plan de playas, quién lo modificó y quien falsificó la firma de hasta tres funcionarios que ante esa realidad han debido acudir ante la Justicia a denunciar”.

El líder del PSOE insiste en que es necesario saber “qué buscaban con esa modificación y que está investigando la Policía judicial”. “Nos parecen muy pobres las declaraciones del alcalde trasladado su confianza hacia el departamento de Nuevos Aires”, ha señalado abundado en que “lo que queremos saber es si piensa seguir confiando ante responsables políticos y posibles asesores de esos responsables que pudieran estar detrás de esa falsificación de formas”.

Por tanto, insiste en que es necesaria la apertura de expediente disciplinario y alejar, dejar de manosear documentos públicos, especialmente por parte de aquellos que puedan tener intereses en áreas deportivas en la playa de Los Lances. “Esa falsificación sobre la que han iniciado denuncia los tres funcionarios es de una gravedad como para que el alcalde tome las riendas del expediente y explique a los vecinos cuál es la situación y si se va a exigir alguna responsabilidad política como el cese del socio que le mantiene en la alcaldía”, ha dicho para recordar que “la lista más votada fue la del candidato del PSOE”.

Ruiz Boix también se ha referido a la denuncia del primer teniente de alcalde, responsable de Policía de Jorge contra el ayuntamiento al que reclama más de 75.000 euros e intereses por el daño que sufrió en la etapa de Gobierno de Juan Andrés Gil cuando era policía y por ese delito de coacciones que cometió para tratar de forzar que se eliminase una multa contra el que hoy es alcalde de Tarifa. “Una situación rocambolesca”, la ha definido Ruiz Boix, considerando también “raro” que por esa situación de coacciones este agente se tuvo que jubilar por invalidez permanente total y ahora sí reúne las condiciones para ejercer de jefe político del área de Seguriad ciudadana.

Observa el líder socialista “un claro conflicto de intereses” en el asunto y pide a Benítez que “no se esconda detrás de un abogado pues este no ejerce ninguna actuación individual sino como representante”. Ruiz Boix quiere saber “cómo defendió en el día de ayer ante el juzgado de lo social de Algeciras el equipo de Gobierno al ayuntamiento, quién defendió los intereses de los tarifeños, qué instrucciones llevaban, si era alguien neutro o tenía encomendado por alcalde y hoy socio otras instrucciones, porque podría darse el caso de que se allanen de esta denuncia y se beneficien de alguna decisión formando parte del ayuntamiento”.

En otro orden de asuntos relacionados con el Campo de Gibraltar, Ruiz Boix se ha pronunciado sobre la sequía que “existe y desgraciadamente, va a estar presente en nuestra comarca durante este año hidrológico”. Y en este sentido, ha pedido a la mesa de la sequía que “no se haga seguidismo y denuncie los proyectos que la Junta mantiene atascados”. En primer lugar, se ha referido al más importante, la presa de Guadalmedina, criticando al “embajador” de Moreno Bonilla en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, que en su última visita a esta comarca, nos ha vuelta a anunciar, como lleva ya meses haciendo, que ahora sí, ahora es verdad que está terminado el proyecto de la nueva presa de Gibralmedina, y presume incluso de que la Junta de Andalucía ha sido muy “diligente” con esta actuación. “Es una mentira más a las que nos tiene acostumbrado Antonio Sanz pues seguimos sin conocer el proyecto de la nueva presa de Gibralmedina”, ha asegurado recordando que “el contrato se firmó en diciembre de 2020 con un plazo de 18 meses debería estar finalizado en verano de 2022 y a día de hoy, mediados de octubre de 2024, todavía no ha hecho público el proyecto”. “Queremos que si Sanz dice que ya ha finalizado su redacción lo presenten públicamente. Tampoco sabemos la hoja de ruta ni el calendario de inversiones para que ese proyecto se plasme en una realidad. Es lo que queremos conocer del Gobierno del Moreno Bonilla para ver que lucha contra la carencia de agua”, ha incidido.

También ha pedido información sobre la ampliación de la desaladora de La Línea de la Concepción, la rehabilitación del sistema de bombeo del embalse de Charco Redondo, la conexión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Los Barrios con la red general o la modernización de las redes de riego en áreas agrícolas, entre otras obras pendientes.

En cuanto a las carreteras de la Junta,considera que son otro ejemplo de los incumplimientos de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla y Antonio Sanz. “Este sábado 19 de octubre, en Jimena hay convocada una concentración ciudadana de protesta, que apoyan los ayuntamientos de Jimena y de Castellar, y a los que se suma San Roque, para reclamar la ejecución inmediata de obras de mejora en la carretera A-405, uno de los viarios  que vertebran el Campo de Gibraltar y que une nuestra comarca con la Serranía de Ronda y es el principal acceso a los municipios de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera”, ha señalado para criticar las promesas incumplidas acompañadas de esos carteles de Juanmaloharía “pero la realidad es que el arreglo de esta carretera sigue sin consignación presupuestaria” y en este sentido, ha afeado al PP que “sigan escudándose en la herencia recibida seis años después sin asumir la responsabilidad de no haber cumplido con los compromisos de los vecinos del Campo de Gibraltar”.

Al hilo ha instado a Sanz, a que “en lugar de preocuparse en reclamar al Gobierno actuaciones que ya están en marcha dentro del Plan Integral del Campo de Gibraltar, lo que tiene que hacer es cumplir de una vez por todas las 112 medidas del plan de la Junta para hacer fente al Brexit”. Y así ha enumerado “compromisos pendientes que a día de hoy son papel mojado” como el acondicionamiento de la a-405 en el tramo de 22 kilómetros de longitud que va desde la intersección con la CA-8201 en Jimena hasta Castellar, la variante Suroeste de San Martín del Tesorillo, el acceso a San Martín del Tesorillo y Guadiaro. ensanche y mejora de firme en las carreteras A-2102 y A-2103 de la a-7 a San Martín del Tesorillo y de la A-2103 de la A-7 a la A-2102, la elevación de rasante en las carreteras A-2101 y A-2102, el anteproyecto de la variante de la estación de Jimena de la Frontera en la carretera A-405 o la duplicación de la carretera convencional A-383 de acceso a La Línea de la Concepción.

Related Post