Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE pide financiación, adecuar las plantillas y blindar el sistema sanitario público de Andalucía

Por Redacción May 15, 2022 #diputación #psoe #salud
Juan Carlos Ruiz Boix en un Pleno de Diputación. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El PSOE ha presentado una moción en el Pleno de Diputación que se celebra esta semana en la que insta a la Junta de Andalucía a dotar de mayor financiación al sistema sanitario público, así como adecuar las plantillas y legislar para blindarlo.

Así, en la moción, recogida por Europa Press, el PSOE insta a la Junta a que la financiación del sistema sanitario público se coloque en la media nacional de euro habitante en el intervalo de dos años, al objeto de poder encontrarse por encima de ella antes de la finalización de la próxima legislatura.

Igualmente, pide que el Gobierno andaluz impulse los mecanismos legislativos necesarios con el objeto de blindar el sistema sanitario público de Andalucía, evitando de forma gradual las derivaciones hacia el sistema privado.

Igualmente, insta a que impulso los mecanismos legislativos necesarios para adecuar las plantillas del sistema sanitario público andaluz a la población de la Comunidad, aumentando tanto el personal facultativo como el no facultativo del mismo, hasta situarse por encima de la media nacional en el intervalo de los próximos cuatro años.

Además, asegurando tanto las retribuciones como las condiciones de dicho personal, situándolas, igualmente, en la media nacional en los próximos dos años y por encima de ellas en los siguientes dos ejercicios.

El PSOE ha argumentado la presentación de la moción en la «deriva privatizadora que emprendió el Gobierno andaluz hace tres años en materia sanitaria», que obliga a tener que plantear de nuevo un «fortalecimiento de los pilares» del sistema sanitario público de Andalucía, así como un «blindaje del mismo que impida de manera legal continuar con la asfixia a la que se somete al sistema público».

Related Post