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Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE pide la ampliación de los horarios de las líneas de autobuses 1 y 7 durante el verano

La concejala Natalia Álvarez reivindica un servicio de transporte urbano con horario adaptado al ocio y que favorezca la movilidad los fines de semana

La concejala del grupo municipal socialista ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento modifique el actual horario de algunas líneas de autobuses para favorecer la movilidad entre la zona de extramuros y el casco histórico durante el verano. “En época estival es aún más necesaria que nunca esta ampliación, sobre todo en las líneas 1 y 7”, ha asegurado la edil, quien ha especificado que la línea número 1 debería ampliar su horario y adaptarlo al horario de ocio nocturno permitido actualmente; y respecto a la línea 7 ha valorado la necesidad de que realice sus trayectos hasta las 23:00 horas de forma diaria, ya que actualmente el servicio de fines de semana y festivos sólo se ofrece hasta las 15:00 horas.

Además, la concejala también ha recordado que, a día de hoy, sigue sin funcionar el servicio de buhobús para los jóvenes, “aunque el horario de ocio nocturno haya disminuido se debe seguir ofreciendo este servicio adaptándolo a las nuevas circunstancias”, ha señalado Álvarez.

“Tanto los turistas que nos visitan como los propios gaditanos necesitamos un servicio de transporte más eficiente para favorecer la movilidad hacia diferentes zonas de la ciudad”, ha afirmado la edil, “más aún teniendo en cuenta los problemas generados por la forma en la que el equipo de gobierno ha aplicado la ordenanza de regulación de aparcamientos”. “Mejorar el servicio de transporte urbano es una manera de ayudar al comercio y la hostelería, dos sectores estratégicos para la ciudad”, ha afirmado.

Así mismo, Natalia Álvarez ha recordado que el problema de fondo de esta falta de gestión del transporte público de autobuses se encuentra en la urgente necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz apruebe un pliego de transporte urbano. “Cádiz lleva años a la espera de un pliego que regule la flota de autobuses actual, la última prórroga venció en el año 2015, cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, pero la prórroga del servicio que se sigue manteniendo, a pesar de que esto suponga pagar del bolsillo de todos los gaditanos y las gaditanas un déficit de explotación a la empresa concesionaria del servicio de más de dos millones de euros anualmente”, ha concluido la concejala.

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