La concejala socialista, Rosario Tey, insiste en que el primer paso debe ser dinamizar las mesas de participación ciudadana del ámbito cultural
“El sector cultural de Cádiz tiene mucho que aportar a la política municipal y la mejor herramienta para hacerlo es el Consejo de Cultura”, así de tajante se ha mostrado la concejala socialista, Rosario Tey, quien ha explicado que desde su formación presentarán una moción en este sentido de cara al pleno del próximo jueves.
Tey ha adelantado que en la propuesta también se insta a la puesta en marcha de las mesas de participación ciudadana que forman parte del Consejo, “estas mesas son las verdaderas generadoras de contenido, las verdaderas interlocutoras y quienes mejor conocen los diferentes ámbitos que representan”, ha explicado la edil, que ha enumerado las disciplinas que se encuentran representadas en dichas mesas como es la literatura, el audiovisual, el teatro, el flamenco y la música.
“Cádiz tiene talento y creatividad a raudales, es una ciudad en la que se respira cultura, el Ayuntamiento no puede gobernar de espaldas a esta realidad, ni de espaldas a quienes trabajan y viven de ella, por eso es tan importante darles voz en el Consejo de Cultura de Cádiz”, ha argumentado Rosario Tey. Cabe recordar que la última actividad en la que movilizó el Consejo de Cultura de Cádiz fue en septiembre de 2021, durante unas jornadas que duraron tres días pero que contó con una escasa participación. “Han pasado dos años desde entonces, pero estamos seguros de que quienes participan en la cultura en Cádiz están abiertos a seguir haciéndolo si se les dan las herramientas necesarias”, ha puntualizado la concejala socialista. “Se deben estudiar fórmulas y escenarios para mejorar esa participación, para que los representantes culturales se sientan partícipes de la política municipal y, de esta manera, estoy segura de que la ciudad saldrá ganando con un Consejo de la Cultura activo y participativo ”, ha concluido Rosario Tey.