Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE pide más celeridad respecto a las decisiones del Carnaval

Oscar Torres: “Los Foros del Carnaval son necesarios pero el Ayuntamiento debe ir ya con las soluciones sobre la mesa”

Óscar Torres
Óscar Torres

El concejal del PSOE, Óscar Torres, se ha pronunciado respecto al anuncio de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, de convocar los Foros del Carnaval el próximo mes de febrero.

Para Torres, los Foros del Carnaval son “un buen lugar para el diálogo y la puesta en común” pero ha advertido que el Ayuntamiento debe ir ya con un planteamiento de antemano para evitar que se dilate en el tiempo la toma de decisiones. “Urge informar a las agrupaciones carnavalescas sobre la previsión que existe de cara a la organización del concurso para el 2022, que no olvidemos, será el primer concurso organizado por el propio Ayuntamiento tras la disolución del Patronato, siendo el Consistorio quien se encargue de la redacción de las nuevas bases”, ha recordado Oscar Torres. “La pandemia ha dado un año de ventaja a la delegación de Fiestas, tiempo más que suficiente para modificar las bases y el reglamento, que estaba anquilosado y necesitaba reformas. Esperemos que el equipo de gobierno esté a la altura y no haga ningún parcheo en la organización del próximo Carnaval, como por desgracia ocurre en otros ámbitos de la ciudad”. “Tanto las agrupaciones como los artesanos necesitan organizarse con tiempo, y para eso es imprescindible que el Ayuntamiento les comunique con suficiente antelación cómo plantea celebrar el concurso”, ha aseverado el edil.

Además, el concejal socialista ha hecho hincapié en la posibilidad de que se celebre “un Carnaval no oficial” en la fecha habitual de esta festividad, y el Ayuntamiento debe informar tanto a los agentes implicados como a la ciudadanía cuál va a ser la decisión que tome al respecto”, en referencia a asuntos de importancia como la cobertura en materia de limpieza y seguridad, que deben estar previstas en el caso de que se produzcan concentraciones.

Desde el grupo municipal socialista también están a la espera de la decisión que tome la plataforma en defensa del Carnaval de Cádiz en el mes de febrero, que se reunirá la próxima semana para tomar una decisión según la evolución de la situación sociosanitaria.

Related Post