Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE pide mejoras en las viviendas públicas de la plaza Cantes de Cádiz

La concejala socialista, Natalia Álvarez, insiste en la necesidad de dignificar las viviendas públicas y mejorar la habitabilidad de los edificios.

Natalia Álvarez
Natalia Álvarez

Cádiz, 17 de diciembre de 2022.- La concejala socialista, Natalia Álvarez, ha informado que desde su formación política presentarán una moción al próximo pleno relativa a la mejora del edificio propiedad de la Junta de Andalucía situado en la plaza Cantes de Cádiz.

La concejala ha explicado que la edificación cuenta con serios desperfectos en la parte baja de la fachada, así como con falta de accesibilidad en algunos de sus portales. Álvarez ha hecho referencia a que las nuevas normas urbanísticas relativas a las condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas, señalan la accesibilidad como uno de los elementos indispensables para que, aquel sector de población que padece algún tipo de limitación física o funcional, tanto de carácter temporal como definitivo, “pueda vivir de forma adecuada a sus circunstancias”.  “Nos hacemos así eco de las necesidades de estos vecinos y vecinas de Cádiz, que se podrían solventar con obras de carácter menor y mejorarían exponencialmente su día a día de los afectados”, ha aseverado Natalia Álvarez.

Así mismo, la concejala ha recordado que este problema de accesibilidad se llegó a solventar en los portales situados en la calle Mirabrás durante la etapa socialista en la Junta de Andalucía, “pero no se ha procedido de la misma manera en la calle Alegría tras el cambio de Gobierno autonómico”, a pesar de que existen opciones para instalar las rampas necesarias sin obstaculizar la acera para el paso de peatones y respetando las medidas establecidas por Ley, ha indicado Álvarez.

Para finalizar, desde el PSOE han hecho hincapié en la urgencia por ir mejorando el parque público de vivienda tanto de la administración local como regional, “porque dignificar estos edificios supone mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra ciudad”, ha concluido Natalia Álvarez. 

Related Post