Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE pide un voto de concentración que haga determinante el cambio de Gobierno y presidente

Por Redacción Jun 10, 2016 #Cádiz #elecciones #psoe

2016-06-10-PHOTO-00001717El PSOE de Cádiz pedirá en estos quince días de campaña una concentración del voto a las siglas socialistas que haga determinante el cambio de Gobierno y de Presidente que necesita el país. El objetivo es que no vuelva a darse la situación de ingobernabilidad ante la fragmentación del arco parlamentario, que el Congreso deje de ser un escenario para el postureo político y que la ciudadanía no tenga que presenciar una vez más la huida hacia delante de un presidente que niega al Rey la conformación de un Gobierno.

Por eso, “el PSOE representa el cambio seguro”, la única alternativa seria de Gobierno a Rajoy y la mejor opción de izquierdas, la de un partido que ha gobernado los mejores años de este país y que tiene un proyecto progresista y reformista basado en realidades. Los socialistas piden el voto a la ciudadanía “para tener la fuerza suficiente de pararle los pies a la derecha en este país y evitar al mismo tiempo, que pueda ser gobernado bajo el marchamo de los postulados de la extrema izquierda que tanta desconfianza genera”.

Es lo que han querido trasladar en un encuentro informal con la prensa el vicepresidente de la Junta y presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios y el candidato al Congreso, Juan Carlos Campo, quienes han aventurado que el PSOE de Cádiz ganará de nuevo las elecciones en la provincia por quinta vez consecutiva y contra todo pronóstico, pese a que “algunos se emborrachen de encuestas”.

Jiménez Barrios plantea esa necesidad de “volver a ser útiles para los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz, convencido de que el partido tiene muy claro cuáles son los objetivos que hay que conseguir en la provincia”, y así estima que el 26J “es una oportunidad extraordinaria para analizar qué ha realizado el PP para mejorar la vida de la provincia de Cádiz”. “El resultado es desolador”, ha concluido reclamando solución para grandes asignaturas pendientes del Gobierno central como la Algeciras-Bobadilla, la carga de trabajo en astilleros o el reparto de las ayudas de la PAC. En la misma línea, ha instado a los populares a clarificar durante la campaña si el peaje de la AP-4 va a ser levantado o si la Zona Franca va a ser o no «el motor económico de la provincia» ampliando el recinto fiscal a los suelos industriales de Puerto Real.

Por eso, ha abundado en que el PSOE representa “la voluntad de ser útiles, la seguridad y la estabilidad ante la incertidumbre que se está instalando en la mente de la ciudadanía, frente a Unidos Podemos y frente al PP, que es el partido de los recortes y que está trufado de corrupción”.

Ha presentado a Campo como “uno de los representantes socialistas que ha tenido una intensa actividad estos meses en el Congreso”, agradeciendo que personas “con la solvencia y brillante trayectoria” del magistrado de la Audiencia provincial en excedencia “nos acompañen en este proyecto socialdemócrata centrado que ofrece credibilidad y confianza”.

“Podemos no representa los intereses de Andalucía ni de la provincia”, ha dicho criticando que ya “no valen sólo los discursos y el postureo ante los medios de comunicación, sino que hay que bajar al detalle y a gestionar el día a día de los problemas de la gente, lo que no se está viendo en aquellos sitios en los que gobiernan como la capital gaditana”.

Por su parte, el candidato socialista ha destacado “el momento interesante y decisivo para el país que debe determinar cuál es el modelo de convivencia que quiere”.

Ha emplazado a “hablar de hechos” y para ello, ha precisado que “tenemos como referencia el banco de pruebas que ha sido esta corta legislatura que nos ha situado a cada uno en su sitio”. Ha defendido la labor realizada por los diputados por Cádiz “en una actuación compleja ya que ha sido imposible desarrollar completamente la labor de fiscalización que corresponde a la oposición porque el Gobierno no ha cumplido el mandato constitucional de comparecer ante el poder legislativo”.

Sostiene que la gente sabrá valorar que “frente a un presidente agazapado, Pedro Sánchez dio la cara” y rechaza que estas elecciones sean una segunda vuelta, porque “en este tiempo se han hecho muchas cosas, se ha visto quién quiere construir un modelo de país cediendo porque toda transacción implica eso, pero la gobernabilidad del país así lo reclama”.

En su balance de la actividad del Grupo, Campo ha destacado que el PSOE intentó “que nuestra provincia maltratada y en parámetros insostenibles de desempleo saliera adelante con un plan industrial para Navantia, un plan especial de empleo dotado de dos anualidades, medidas para el sector pesquero y apoyo a las almadrabas, entre otras”.

“Que no nos engañen con cifras sobre el paro, porque la situación no está mejor ya que hemos perdido población activa y si no, miren también los datos de afiliados a la Seguridad Social, hay 123.000 afiliados menos, lo que vale es ese ciudadano que nos dice por la calle que vive peor que antaño”, ha advertido.

Related Post