Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE pregunta a la Junta qué refuerzos va a incorporar para alumnos de necesidades especiales en Trebujena

Por Redacción Oct 24, 2021 #educacion #psoe #trebujena
Padres concentrados ante las puertas del colegio en Trebujena. – PSOE

El PSOE ha registrado una pregunta para la Comisión de Educación del Parlamento andaluz en la que insta a la Consejería a señalar qué refuerzos tiene previsto incorporar para atender al alumnado de necesidades especiales en Trebujena (Cádiz).

En la pregunta, recogida por Europa Press, el PSOE se refiere concretamente al Colegio de Educación Infantil Primaria (CEIP) Blas Infante y al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Briante Caro.

En este sentido, el portavoz del PSOE en Trebujena, Miguel Guerra, ha considerado «un despropósito la tardanza por parte de la Consejería de Educación en cubrir la baja del monitor (PTIS) que atiende a once alumnos con necesidades educativas especiales en el CEIP Blas Infante, cuando los alumnos debieran de estar atendidos por dos monitores desde el inicio de curso».

Además, ha añadido que «el mayor despropósito supone querer cubrir la baja del único monitor desplazando al monitor que ejerce sus tareas en el CEIP Antonio Briante para que preste sus servicios media jornada en cada colegio».

Por ello, Guerra ha llamado a la Consejería a «recapacitar y agilizar convenientemente la respuesta que está ofreciendo al alumnado con necesidades educativas especiales» en el municipio trebujenero.

Finalmente, ha señalado que mientras no se dé la respuesta adecuada que por ley pertenece, los concejales socialistas que han venido concentrándose en la puerta de los colegios en solidaridad y apoyo de la comunidad educativa, secundaran las acciones y reivindicaciones que estimen llevar a cabo.

Related Post