Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE pregunta en el Pleno por el proyecto EDUSI de Puntales

La portavoz del PSOE, Mara Rodriguez, afirma que la construcción de la pasarela es básica para  culminar urbanísticamente el frente marítimo de la bahía

El grupo municipal socialista presentará en el  pleno municipal que tendrá lugar el próximo viernes una iniciativa para solicitar  al equipo de gobierno información respecto al proyecto de ejecución de la pasarela fija peatonal del Paseo Marítimo José Manuel Hesle, enmarcado en los proyectos EDUSI, de financiación europea y valorado en 489.653,40 euros.  

En concreto, Mara Rodríguez ha señalado que durante el transcurso de la comisión Edusi que tuvo lugar el pasado día 17 de noviembre, en la documentación presentada se hacía alusión a esta actuación y se especificaba que está pendiente de aprobación del proyecto básico por parte de la Junta de Gobierno Local y que, a pesar de existir un convenio entre la Agencia de Puertos de Andalucía (APA) y el Ayuntamiento con anterioridad al verano, desde el Consistorio deben modificar el convenio al requerirse la redacción de un nuevo modelo más específico. 

Para la portavoz socialista, el proyecto de ampliación del paseo marítimo José Manuel Hesle supone un revulsivo para el barrio de puntales porque permitiría culminar urbanísticamente el frente marítimo de la bahía. “Además, la construcción de la pasarela va coordinada con la actuación de ampliación del Club Náutico Alcázar, que potencirá la práctica de actividades náutico-deportivas”, ha afirmado Rodriguez. A este respecto, la portavoz  ha mantenido una reunión junto con el concejal Óscar Torres, con algunos miembros de la Junta Directiva del Club Náutico para trasladarles estos últimos acontecimientos  “la construcción de la pasarela repercute especialmente en el C.N. Alcázar y no se puede entender esta falta de transparencia del equipo de gobierno respecto a los miembros del club náutico”, ha aseverado la portavoz. En esta línea, Mara Rodríguez, ha recordado que el club ya cedió la concesion administrativa de su lámina de agua al Ayuntamiento de Cádiz para poder llevar a cabo el proyecto, “pero a pesar de que el Club ha cumplido con su compromiso e incluso se encuentran pagando un préstamo bancario para realizar la ampliación según los plazos acordado con el Ayuntamiento, no pueden avanzar porque a la falta de  licitación de la obra de la pasarela, ahora hay que sumarle la redacción del nuevo convenio y la aprobacion del proyecto básico”. 

En las preguntas que el grupo municipal llevará al próximo pleno se solitará informacion respecto al estado en el que se encuentra el proyecto básico de la pasarela fija peatonal de Puntales, “una actuación primordial para dotar de mucho más dinamismo a esta zona de la ciudad”, ha señalado Mara Rodríguez; la razón por la que es necesario un convenio específico habiéndose firmado por Ayuntamiento y APA uno previo que, a priori, cumplía todos los requisitos; si desde el equipo de gobierno tienen previsto reunirse con la Junta Directiva del C.N. Alcázar para informales sobre el proceso, y si está peligro el proyecto conforme a los plazos requeridos por la estrategia EDUSI.

Related Post