Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE pregunta por el pliego de la ludoteca del colegio Adolfo de Castro

Por Redacción Jun 14, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, insiste en que es una medida básica para la conciliación

Colegio Adolfo de Castro
Colegio Adolfo de Castro

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz dote a las familias gaditanas de servicios que faciliten la conciliación ante la finalización del curso escolar.

En concreto, Rodríguez ha subrayado la ausencia de información sobre el proyecto relativo al campamento de conciliación en el colegio Adolfo de Castro. Una iniciativa perteneciente a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado por el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. “Este programa está financiado en un 80% por fondos europeos, y la aportación desde el Ayuntamiento es de 22.500 euros”, ha explicado la portavoz, quien ha insistido en la urgencia por poner en marcha este programa contemplado en el presupuesto de la Fundación Municipal de la Mujer y que salieron hacia adelante con el voto positivo del PSOE “un hecho que demuestra que nuestro compromiso con la conciliación es incuestionable”; ha declarado Mara Rodríguez. “Queremos conocer en qué estado se encuentra el pliego de condiciones administrativas de este campamento de conciliación, así como la previsión que contemplan desde el equipo de gobierno para su comienzo”, ha incidido.

Para Rodríguez, la continuidad de programas que doten de recursos a las familias para permitir la conciliación son imprescindibles, “somos conscientes de que hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, pero el campamento de verano como el que se celebró en el Centro de Artes Escénicas Arbolí o la ludoteca coeducativa son actividades que no se pueden perder. Deben adaptarse a la nueva realidad y continuar ofreciendo una posibilidad de conciliación a las familias y de ocio a los pequeños; pero nos encontramos a mediados de junio y aún no conocemos la oferta del Ayuntamiento en materia de conciliación para los próximos meses”, ha afirmado la portavoz.

“Disponemos tanto de fondos propios como de otras administraciones, es cuestión de trabajo y de disposición”, ha argumentado Rodríguez, que además ha recordado que la defensa, la protección y el mantenimiento de los Programas de Zona de Transformación Social ha sido una prioridad constante para los socialistas. “Hace dos años, ante el cambio de estrategia de estos programas, ya defendimos y llevamos a pleno en varias ocasiones el mantenimiento de actividades lúdico-educativas porque consideramos que para las familias con menores en situación de riesgo son un servicio de apoyo que resulta esencial y así lo seguiremos haciendo”, ha aseverado la portavoz.

“Hemos vivido unos meses especialmente complicado para la conciliación, en los que se ha aunado el teletrabajo y la asistencia a los niños y niñas, que han realizado el último trimestre del curso escolar desde casa”, ha afirmado Mara Rodríguez, “pero es obligación de la administración el ofrecer respuestas ante la falta de medidas de conciliación, garantizando por supuesto la seguridad de pequeños y de los monitores. Y desde el Ayuntamiento la primera de estas respuestas debe ser aplicar las medidas que ya cuentan de dotación económica, como es el caso del campamento de conciliación en el colegio Adolfo de Castro”, ha advertido Rodríguez.

“Una vez activado este programa de manera inmediata, debemos mirar más allá y no quedarnos en un gesto aislado, sino buscar nuevas fórmulas que aporten una solución a las familias que desde hace meses se encuentran en una situación muy delicada, agravada en muchas ocasiones por la vulnerabilidad económica derivada de despidos o cierre de empresas”, ha concluido la portavoz.

Related Post