El PSOE de Cádiz presentado hoy ante la Fiscalía la denuncia de los hechos ocurridos en Aguas de Cádiz. “Hemos dado traslado de toda la información respecto a la relación entre esta empresa municipal y el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa en los años 2011 a 2015 con el objetivo de que la autoridad competente investigue con todas las garantías y determine si existe delito”, explica la concejala socialista, Mara Rodríguez.
“De este modo, los socialistas cumplimos con nuestra responsabilidad y con nuestro compromiso con los gaditanos de manera diligente y coherente, para conseguir el que ha sido nuestro único objetivo con este asunto desde el principio: que se esclarezcan los hechos con todas las garantías”, defiende Mara Rodríguez.
“Como expusimos el pasado miércoles en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, la vía de la Fiscalía es la más adecuada, basándonos en la prudencia, la salvaguarda y la seguridad jurídica. Los socialistas actuamos con sentido común y con el único fin de que los gaditanos conozcamos con claridad lo ocurrido y el uso que se hizo del dinero público”, explica la concejala socialista.
“Lamentablemente, el equipo de gobierno no nos apoyó en la votación y la propuesta no salió adelante. Es una lástima que sólo estén interesados en generar una polémica y, suponemos, que en sacar rédito electoral, en torno a este asunto”, afirma Mara Rodríguez.
“Tanto es así que, a día de hoy, nada se sabe de la supuesta querella que iban a presentar. Los socialistas demostramos una vez más nuestra coherencia y compromiso con la ciudad, mientras que el equipo de gobierno, sigue mareando la perdiz y siendo incapaz de asumir su responsabilidad”, denuncia la concejala del PSOE.
“Tanto es así que el presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Podemos, Álvaro de la Fuente, estaba facultado para poner los hechos en conocimiento de los órganos judiciales competentes sin necesidad de acudir al Consejo de Administración. Sin embargo no lo hizo, demostrando una falta de capacidad total y una nula diligencia para asumir sus competencias. Una forma de proceder que, a día de hoy, continúa”, explica Mara Rodríguez.
“Una vez analizado el contenido del informe jurídico elaborado por los técnicos de Aguas de Cádiz, así como del que ha desarrollado la Universidad de Cádiz, los socialistas hemos cumplido con nuestra obligación de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía con el fin de conocer de manera objetiva lo sucedido y determinar la posible existencia de responsabilidades.”, asegura la concejala del PSOE.
“Seguiremos actuando de manera responsable y diligente para llegar al fondo de lo ocurrido en favor de los intereses de nuestra ciudad”, concluye Mara Rodríguez.