Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE presenta en Jerez a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz

Por Redacción Jun 24, 2018 #Cádiz #política #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido esta mañana un encuentro con todos los candidatos y candidatas de los municipios de más de 20.000 habitantes a los que ha pedido “complicidad y coordinación” para contribuir al desarrollo del proyecto provincial que abanderan los socialistas y que será determinante para el despegue de la economía y la recuperación social. Así García le ha pedido a sus compañeros, alcaldes y alcaldables, encarar este último año con el reto de seguir rebajando las cifras de desempleo.

Sostiene la dirigente socialista que el PSOE gaditano enfila esta recta final del mandato municipal “atravesando un buen momento, en un escenario inmejorable” pues, a su juicio, el cambio de Gobierno abre muchas expectativas de mejora para la provincia y eso viene a sumar a la posición de liderazgo que los socialistas ya tienen al gobernar en la mayoría de las alcaldías y en la Diputación.

“Nos avala la gestión realizada por nuestros alcaldes en un momento muy complicado, un mandato muy complejo porque hemos sufrido los reveses de una derecha que pretendía controlar a los ayuntamientos desde el punto de vista económico y que impedía que pudiéramos hacer proyectos en beneficio de la gente”, ha señalado la secretaria general que ha destacado no obstante, “el trabajo realizado en conjunto por todos los gobiernos socialistas desarrollando proyectos, creyendo en el ciudadano, movilizando recursos de cara a mejorar las condiciones económicas y que ha sido durante todo este tiempo un contrapeso a los límites que nos ponían desde Madrid”. “De no haber sido por los planes de empleo de la Diputación y la Junta la situación de falta de cohesión social hubiese sido mayor estos años”, ha recalcado.

Así las cosas, la máxima responsable de los socialistas gaditanos encara este último año con ilusión y la satisfacción del trabajo bien hecho, “aunque aún tenemos cosas por hacer pero podemos presentarnos con la tranquilidad de poder hablar de tú a tú a la gente”.

En la hoja de ruta socialista, García insiste a sus candidatos y candidatas en “pisar mucha calle, algo que ya hacen los alcaldes y alcaldesas, visitar entidades y colectivos, hablar con los vecinos, recabando demandas y su opinión sobre nuestro modelo de gestión”.

Sobre el cambio de Gobierno, Irene García ha asegurado que “la campaña la afrontamos con mayor ilusión porque hemos acabado con una derecha que le ha hecho mucho daño a la provincia”. Aunque advierte de que “el PSOE seguirá reivindicando lo que esta provincia necesita”, la secretaria general ha valorado las primeras medidas tomadas por el Gobierno con impacto provincial como el plan integral para incentivar el empleo y combatir la situación de incertidumbre en el Campo de Gibraltar, el anuncio del ministro de Fomento sobre el peaje en la autopista, así como las intenciones expresadas por la ministra de Hacienda sobre la posibilidad de flexibilizar la regla de gasto. “En el poco tiempo que lleva ya hemos tenido la oportunidad de conocer un Gobierno más sensible”, ha apuntado.

Sobre el desempleo, García que aplaude ese plan integral como primera medida, insiste en que “no podemos seguir teniendo esas tasas de paro que se han ido rebajado desde la propia Diputación con tres tipos de iniciativas como la atención a lo urgente a través de servicios sociales, en segundo lugar, los planes de empleo que compaginan con la formación, y a largo plazo, los planes de empresa para que se incorpore más gente”.

“El Gobierno tiene que ayudar a darnos la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otras provincias, porque en aquellos espacios donde ha podido crecer la provincia lo está haciendo”, ha indicado y se ha referido al turismo “liderando la marca Andalucía de la mano de ayuntamientos y la Diputación o a la exportación, ya que la provincia está abriéndose un hueco siendo la tercera en Andalucía”. “Tenemos evidencias de que cuando se apoya desde la igualdad podemos competir pero nos hace falta un Gobierno con una mirada especial”, ha subrayado. En este sentido, García cree que el Gobierno tiene una oportunidad y se ha referido a la ITI. “Desde que Susana Díaz arrancase estos fondos especiales en Bruselas, el Gobierno andaluz no solo puso recursos procedentes de Europa sino que los amplió con fondos adicionales de manera extraordinaria para que el alcance fuera mayor”, ha recordado para a continuación, reprochar al anterior ejecutivo que “desconozcamos qué ha ocurrido con la parte del Gobierno de España porque durante un tiempo hubo presencia de ministros como Báñez anunciando varias ITI`s que hoy desconocemos”. “Queremos que el presidente lidere esta ITI y sea capaz de movilizar los recursos europeos y se haga con carácter urgente”, se ha reafirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha agradecido a la ejecutiva provincial que haya elegido Jerez como marco para dar el pistoletazo salida al trabajo de precampaña de los socialistas porque “desde los municipios intentamos sumar a objetivos comunes, no somos ciudades aisladas, enriquecemos el proyecto común”.

Related Post