Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE presenta la candidatura con la que concurrirá a las elecciones andaluza del 2 de diciembre

Por Redacción Nov 3, 2018 #Cádiz #elecciones #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el presidente de la ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, han presentado en la mañana de hoy al equipo de mujeres y hombres que concurrirán el próximo 2 de diciembre en la candidatura por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz.

Justo a un mes de las elecciones andaluzas, ambos han agradecido el apoyo de la militancia y el acuerdo de la inmensa mayoría a la hora de conformar una lista que combina “experiencia y juventud”. Precisamente la secretaria general ha confrontado “la solvencia de la candidatura socialista, gente que conoce muy bien las comarcas que representan, que saben lo que tienen que hacer porque viene trabajando en los problemas de la provincia, frente a la mala mano que ha tenido el PP a la hora de elegir a los gestores más ineficaces”.

Así, García ha comparado la fuerza con que el Gobierno de Susana Díaz arrancó a las instituciones europeas el paquete de inversiones vinculado a la ITI y que está dando sus frutos, con la manera desastrosa en que el cabeza de lista del PP afrontó su responsabilidad de acometer las obras de suministros del HARE. Ha recordado que por tres veces la Diputación que colaboraba con el ayuntamiento ha tenido que prorrogar el convenio.

“El que se presenta como cabeza lista sorpresivamente para muchos de los suyos con algún que otro codazo, debería salir a pedir perdón y decir por qué no está abierto el HARE, dar la cara y pedir disculpas pues ha sido incapaz de hacer la parte que le correspondía, a pesar de que no le suponía un céntimo”, ha explicado para insistir en que debe explicárselo bien a la ciudadanía que ve como tienen una instalación de primer nivel totalmente equipada para dar el servicio que queremos los socialistas y sin embargo, él no ha cumplido su parte y encima se dedica a dar lecciones a los demás”.

De este modo, la secretaria general ha destacado el proyecto coherente de seguridad y garantía a la ciudadanía que representa el PSOE por el que esperamos contar con la confianza mayoritaria y ha resaltado al mismo tiempo, el perfil del cabeza de lista socialista quien “a pesar de su amplia responsabilidad en el Gobierno andaluz no ha perdido ningún atisbo de compromiso con esta provincia; es de las personas que mejor conoce la realidad gaditana y es un seguro de lo que va a ocurrir los próximos años”.

Jiménez Barrios por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado para bajado en 40.000 personas el paro, al redoblar esfuerzos con los planes de empleo que han invertido 120 millones en la provincia destinados todos los sectores de la población con dificultades y ha subrayado la apuesta por la salud y las políticas sociales, “aunque aún quedan muchas cosas por hacer pero las vamos resolviendo dedicándonos a ello como hicimos con Navantia”.

Ha lamentado “la confrontación que buscan en estas elecciones el resto de los partidos pues cuando vienen sus líderes no saben hablar de los problemas de los andaluces y llevan tres semanas solo hablando de apoyos y de quien hará presente a quien”. “No les importa nada Andalucía y nosotros queremos un debate centrado en hablar de lo que nos ocupa”, ha dicho.

Cree el cabeza de lista del PSOE que “Casado tiene la oportunidad en estos días que viene a la provincia de explicar por qué no resuelve el caso Cospedal por qué es tan duro cuando se trata del contrario”. “Si quiere ser creíble en ese duelo al sol que se trae con Rivera no debería utilizar la tierra de Andalucía, si tan duro es aliándose con el aznarismo, por qué no da una respuesta para ganar credibilidad y hace que dimita Cospedal”, ha espetado a la vez que le ha pedido también responsabilidades por “el intento de compra de un contrincante político en Málaga”. “Siempre se les ha llenado la boca pero cuando le toca a ellos se esconden, es locuaz pero se queda mudo cuando tiene que dar explicaciones y le recomendamos que en lugar de meterse con Andalucía, con los andaluces, analice qué pasa en sus filas”, ha demandado.

Sobre Rivera ha manifestado que “no ha entendido a la sociedad, que la gente está cansada y cree necesario el acuerdo y diálogo para resolver los problemas hablando” y ha lamentado que “su primera decisión fuera decir que no va a pactar con Susana Díaz, dando por seguro que pierden y diciendo que no van a permitir el Gobierno de Susana Díaz cuando la gente espera que su voto sea útil”. “No aciertan con ese duelo al sol para ver quién es más de derechas, están solo en los codazos por el espacio de la derecha”, ha sentenciado.

Mestre: “Si Irene García habla más del PP que de sus candidatos, es que el PSOE tiene un problema”

La número dos del PP de Cádiz al parlamento andaluz, Ana Mestre, ha salido al paso de las declaraciones hechas por la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García sobre el Partido Popular, lamentando que “si García habla más del PP y de nuestro cabeza de lista que de sus candidatos, es que los socialistas tienen un problema en nuestra provincia”.

Mestre ha criticado que “estas declaraciones no hacen más que confirmar que el PSOE está agotado en Andalucía y, sobre todo, en Cádiz”, resaltando que “no es normal que un partido que presenta su lista, centre su discurso en desacreditar a su principal rival antes de dar a conocer sus propuestas para la provincia”.

Esto, en palabras de Mestre, “el problema que tiene el PSOE es que el Partido Popular genera ilusión, expectativas y confianza porque lo que decimos, lo cumplimos, mientras que los socialistas no pueden hacer una campaña en positivo ya que su hoja de servicio respecto a la provincia de Cádiz deja mucho que desear, por lo que no les queda otra que apelar a lo personal”.

“El PSOE no sólo no tiene propuestas sino que ahora se dedica a endosar a otros su nefasta gestión en nuestra provincia durante décadas”, explicando que “precisamente, el HARE de La Janda es un monumento a la Sanidad de segunda categoría que sufren los gaditanos desde hace casi 40 años de gobiernos socialistas”.

Para Mestre, “acusar al PP del retraso en la construcción de este hospital es tener la cara muy dura y una falta de respeto hacia los miles de jandeños que llevan décadas esperando este centro”, recordando que “ha sido el PSOE el que ha utilizado en la última década el HARE como arma electoral”.

Mestre le ha pedido a García que “se lea el acta de la última comisión de seguimiento de las obras del hospital comarcal donde se da cuenta de la finalización definitiva de las obras de telefonía, suministro de agua, colectores de depuración y obras de electricidad y se emplaza a principios de noviembre para la finalización de la depuradora tras varias incidencias provocadas por la redacción del proyecto, elaborado por el propio SAS y que ha obligado a modificarlo en dos ocasiones, una por ubicar la depuradora en la zona de no edificación de carreteras y la otra por no realizar un estudio geológico del terreno. Ambas veces ha tenido que aportar la solución el propio Ayuntamiento de Vejer”.

Con todo ello, la candidata popular sugiere al PSOE y a García que “dejen la confrontación hacia el PP y cambien su forma de llevar la campaña porque los gaditanos quieren saber cómo se le van a solucionar problemas tan importantes generados por la falta de un gobierno comprometido con Cádiz como la propia sanidad, el empleo, la educación, los impuestos y algo que a ella le compete como presidenta de la Diputación, la igualdad entre municipios de la provincia, sobre todo los de la Sierra de Cádiz”.

Related Post