El PSOE presenta una propuesta para garantizar el servicio de ayuda a domicilio

Desde el PSOE aseguran que se trata de servicios sociales fundamentales que mejoran la calidad de vida de muchos gaditanos

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para garantizar la continuidad y el buen funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio y del programa individual de atención por dependencia.

“En mayo de 2018 terminó el año de prórroga y aún no se ha licitado el nuevo contrato, a pesar de que se trata de servicios sociales fundamentales que mejoran la calidad de vida de muchos gaditanos”, asegura la concejala socialista, Mara Rodríguez.

“Hace dos años, cuando el pliego estaba a punto de finalizar, presentamos una propuesta a Pleno referente a la situación y necesidades de la ayuda a domicilio y de la atención a la dependencia, con el objetivo garantizar la calidad de estos servicios, tanto en las condiciones de los profesionales como de los destinatarios”, recuerda Mara Rodríguez.

“En aquel momento, el equipo de gobierno manifestó la imposibilidad de municipalizar estas prestaciones, por lo que solicitamos la redacción de un nuevo contrato en el que se recogieran los compromisos con los trabajadores. Lamentablemente, ha pasado el tiempo y se hanagotado tanto el contrato como el año de prórroga. Diez meses después, seguimos en la misma situación”, explica la concejala socialista.

“De este modo, volvemos a presentar esta iniciativa, justa y fundamental para las personas dependientes y que necesitan la atención en su domicilio. Los trabajadores ya han manifestado en muchas ocasiones cuáles son sus reivindicaciones para poder ofrecer el mejor servicio, peticiones que no pueden esperar más y deben materializarse”, asegura Mara Rodríguez.

“No solo es fundamental que estas atenciones dejen de estar en el limbo, sino también que se adapten a la realidad de los usuarios y los trabajadores para que se garantice la calidad de los servicios”, defiende la concejala socialista.

“La protección social es una de las prioridades de nuestra ciudad. Tanto la ayuda a domicilio como la atención por dependencia tienen que funcionar de manera óptima. Esperamos que nuestra propuesta suponga una solución y, esta vez sí, consigamos que Cádiz cuente, lo antes posible, con estos servicios en las mejores condiciones. Es cuestión de gestión y de voluntad política”, concluye Mara Rodríguez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE presenta una propuesta para garantizar el servicio de ayuda a domicilio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*