Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE propone activar la ordenanza para dar uso a los solares vacíos y las edificaciones ruinosas

Natalia Álvarez: “Hasta el momento no se ha creado el registro público de estos espacios ni consta que el Consistorio haya iniciado de oficio ningún procedimiento de los establecidos en la ordenanza”

Infravivienda

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para impulsar la ordenanza a través de la cual se persigue dar uso a los solares vacíos y las edificaciones ruinosas. Una norma que lleva aprobada desde 2016 pero que no se está cumpliendo, por lo que se ha convertido en papel mojado.

“La vivienda es una de las grandes prioridades de nuestra ciudad y, mediante dicha ordenanza, se le podría estar dando utilidad a estos espacios. Cada uno de ellos son oportunidades que estamos desaprovechando, a pesar de tener una norma aprobada al respecto desde hace 4 años”, asegura la concejala socialista, Natalia Álvarez.

“El equipo de gobierno planteó esta ordenanza como la panacea que daría salida a los solares vacíos y edificaciones ruinosas de la ciudad, con el fin de que se convirtieran en objeto de inversiones y promociones de viviendas. A día de hoy, con la norma aprobada definitivamente desde marzo de 2016, no han hecho nada”, recuerda Natalia Álvarez.

La concejala socialista ha especificado que “la ordenanza contempla dos cuestiones importantes. En primer lugar, la creación de un registro público al que podamos acceder todos los ciudadanos y en el que deben quedar incluidos estos espacios”.

“En segundo lugar, la regulación de un procedimiento de concurso del propietario que esté incumpliendo los deberes urbanísticos, para que el Ayuntamiento pueda proceder a iniciar los trámites de la venta forzosa, salvo que se haya acordado su expropiación”, explica Natalia Álvarez.

“Hasta el momento no se ha creado el mencionado registro, ni consta que el Consistorio haya iniciado de oficio ningún procedimiento de los establecidos en la ordenanza. Tampoco se han destinado partidas presupuestarias para ello, estando la situación de los solares y las edificaciones ruinosas en el mismo estado que hace cuatro años”, expone la concejala socialista. “Esta ordenanza es importante para Cádiz, tanto para acabar con los espacios sin uso, como para dar respuesta al asunto de la vivienda, una de las grandes cuestiones a abordar en nuestra ciudad. No tiene sentido que estando aprobada no se esté llevando a cabo. Por eso, queremos que esta propuesta sirva para impulsarla y para que cumpla con su finalidad, redundando en el bienestar de los gaditanos”, concluye Natalia Álvarez.

Related Post