El PSOE propone la puesta en marcha de un plan de empleo municipal

Rosa de la Flor: “Nuestra iniciativa contempla que el plan de empleo se enfoque en el mantenimiento urbano y del parque público de viviendas, así como en la formación industrial dirigida a los sectores naval y aeronáutico”

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para el desarrollo de un plan de empleo por parte del Ayuntamiento que vaya enfocado al mantenimiento urbano y del parque público de viviendas, así como a la formación industrial dirigida a los sectores naval y aeronáutico.

“La generación de empleo es la gran prioridad de nuestra ciudad y desde la gestión municipal se pueden poner en marcha iniciativas que den respuesta a este gran reto”, asegura la concejala socialista, Rosa de la Flor.

De este modo, ha especificado que “el plan de empleo debe incidir en tres sectores fundamentales donde existe demanda. En primer lugar, en el mantenimiento y mejora de nuestra ciudad; en el de las viviendas públicas; y, por último, en la formación de los gaditanos en áreas clave como son la naval y la aeronáutica”.

“Somos conscientes de las dificultades que desde el ámbito local se presentan para implantar una iniciativa de este tipo, pero siendo el Ayuntamiento la administración más cercana al ciudadano, tenemos la obligación de poner en marcha medidas de coordinación a distintos niveles para poder llevarla a cabo”, defiende Rosa de la Flor.

“En relación a dichos niveles, nos referimos al canal interno, dentro de las diferentes áreas de gobierno; al institucional, con agentes sociales y económicos; y a la interadministrativa, incluyendo al Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz”, explica la concejala socialista.

“Para mejorar las competencias de los trabajadores, nuestra propuesta incluye la puesta en marcha de escuelas taller y talleres de empleo para facilitar el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables”, asegura Rosa de la Flor.

Por otra parte, la concejala habla del desarrollo de programas y proyectos destinados a mejorar la ocupación de los desempleados a través de la formación ocupacional y las iniciativas de inserción socio-laboral entre las entidades públicas, que incluyan también a las personas con discapacidad.

“En cuanto a los recursos económicos, existen partidas presupuestarias, como las destinadas a los planes de programa de desarrollo local y empleo; las de uso general; las de inversiones en edificios y otras construcciones; o la del programa de rehabilitación urbana de infravivienda que podrían destinarse a este fin”, especifica Rosa de la Flor.

“Estas cuentas acabaron con remanentes de créditos, es decir, con importes que no han sido gastados y, por tanto, consideramos que es viable invertirlas en acometer el plan de empleo”, asegura la concejala.

“Por último, nuestra propuesta plantea que la iniciativa cuente con una comisión de seguimiento y evaluación para asegurar su correcta ejecución”, expone Rosa de la Flor. La socialista ha recordado que la puesta en marcha del plan de empleo es una medida que ya fue propuesta por el PSOE en 2015 y fue aprobada, sin llegar a ponerse en marcha.

“Esperamos contar también esta vez con el respaldo del Pleno y que, en esta ocasión, sí se materialice, al ser la creación de puestos de trabajo un asunto vital para Cádiz”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE propone la puesta en marcha de un plan de empleo municipal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: