Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE propone medidas para actuar ante la emergencia climática

Por Redacción Sep 18, 2019 #Cádiz #medio ambiente #psoe
Foto: Eulogio García

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para actuar desde Cádiz ante la situación de emergencia climática.

“Planteamos la puesta en marcha de una serie de medidas, de forma inmediata, para concienciar a la ciudadanía y trabajar ante las consecuencias de la situación climática, aprovechando que la sesión plenaria se celebra el próximo 27 de septiembre, día en el que se ha convocado la Huelga Mundial del Clima”, explica la concejala, Rosa de la Flor.

“Entre las iniciativas que planteamos se encuentran la realización de una campaña informativa sobre la situación climática que tenemos actualmente, dirigida a la ciudadanía, las empresas y las industrias; además de iniciar un proceso de participación, asambleas y foros con expertos y técnicos, con el objetivo de elaborar un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible”, expone Rosa de la Flor.

“Es necesario también impulsar el autoconsumo de energía renovable con ayudas para paneles solares, un plan de residuos cero y la apuesta por la agroecología urbana como herramienta de desarrollo y transformación social”, añade la concejala socialista.

La Huelga Mundial del Clima está impulsada desde los dos hemisferios del planeta. En España ya ha recibido la adhesión de más de 300 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, ecologistas, sindicales, profesionales, vecinales, empresariales, animalistas, o defensoras de los derechos humanos.

Los convocantes defienden en su manifiesto que la crisis climática es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, que pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de un gran número de especies y ecosistemas, impactando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables del mundo. Por ello, exigen un nuevo modelo socioecológico, así como una respuesta rápida y contundente a la emergencia climática.

“Es necesario el compromiso claro de nuestra ciudad. Hay que comenzar a actuar ya con medidas concretas. La coincidencia de la celebración del Pleno con la Huelga Mundial del Clima es una perfecta oportunidad para unirnos a este reto que nos afecta a todos”, concluye Rosa de la Flor

Related Post