Óscar Torres: “El objetivo es impulsar los valores democráticos, consiguiendo además que la juventud tenga un espacio desde el que hacer llegar sus reivindicaciones e iniciativas para la ciudad”.
El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para la creación de órganos de participación para los jóvenes, con el objetivo de fomentar los valores democráticos, consiguiendo además que tengan un espacio desde el que hacer llegar sus reivindicaciones e iniciativas para la ciudad.
“Los jóvenes son el futuro de Cádiz. Desde las administraciones se deben poner en marcha todos los esfuerzos posibles para impulsar entre ellos valores como el respeto, el compromiso, la solidaridad, la cooperación y la tolerancia. De este modo conseguimos su implicación en los asuntos de la ciudad y su compromiso ciudadano”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.
“Vivimos un tiempo de gran agitación social, lo que provoca, en ocasiones, que se confunda la discrepancia ideológica con actitudes de violencia física o verbal, algo que es especialmente preocupante en la juventud. Por eso, a través de esta iniciativa, queremos fomentar el diálogo y la participación democrática”, expone Óscar Torres.
“Se trata de construir herramientas que permitan a los jóvenes participar en el día a día de la ciudad, a la vez que se combaten pensamientos y actitudes intolerantes en un segmento de la población muy vulnerable”, defiende el concejal del PSOE.
“Uno de los grandes objetivos que tenemos los socialistas es hacer de Cádiz una ciudad amable, potenciando, entre otros aspectos, la participación y la transparencia reales, avanzando en igualdad y diversidad. Para ello, los jóvenes son una parte imprescindible. Si queremos que se queden en Cádiz, además de trabajar para que puedan acceder a un empleo y a una vivienda, también hay que poner en marcha medidas que les permitan ser parte de las decisiones, sentirse escuchados, tener espacios para el diálogo”, asegura Óscar Torres.
“La crispación y el ruido que imperan en estos momentos hace que cada vez sea más importante desarrollar este tipo de iniciativas. Hechos lamentables, como la agresión homófoba que se produjo hace unas semanas, u otros que se dan en distintas ciudades y puntos de país, se evitan con educación en valores como el respeto y la tolerancia”, defiende el concejal socialista. “Los jóvenes deben sentirse protagonistas de la vida de la ciudad y, para ello, hay que crear órganos donde puedan participar. Esperamos que la propuesta tenga el respaldo del Pleno y que la iniciativa salga adelante, ya que ganan los jóvenes, que conquistan un espacio, y también la ciudad, que avanza con la implicación y el compromiso de quienes son su futuro”, concluye Óscar Torres.