El PSOE propone modificar la Ordenanza de Conservación y Rehabilitación Urbana

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que, en el plazo de tres meses, se modifique la Ordenanza de Conservación y Rehabilitación Urbana, con el objetivo de que las viviendas de Cádiz sean accesibles, habitables y eficientes.

“Esta ordenanza es una herramienta muy potente, y que además no supone ningún coste económico, para que el parque residencial de nuestra ciudad se adapte a la nueva normativa y al nuevo modelo productivo, que apuesta por la conservación de los inmuebles, la garantía en la accesibilidad de las personas, y la eficiencia energética”, explica la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

 “En definitiva, se trata de poner en marcha medidas concretas y efectivas para hacer de Cádiz una ciudad amable. Los socialistas defendemos que, más allá de la seguridad estructural y la conservación de los edificios, están su accesibilidad, su eficiencia, su salubridad y su habitabilidad, como condiciones esenciales para proporcionar calidad de vida a las personas que los habitan”, defiende la concejala del PSOE.

La ordenanza que regula actualmente la conservación y rehabilitación urbana en Cádiz  data del año 1999, por lo que su adaptación a la realidad actual es urgente. “Los socialistas ya conseguimos que se aprobara la modificación de esta norma cuando lo propusimos en el Pleno extraordinario de vivienda que se celebró en 2015. Sin embargo, y aunque el plazo que establecimos entonces para cumplir con esta iniciativa era de seis meses, no se ha llevado a cabo”, expone Victoria Rodríguez.

“Confiamos en que el equipo de gobierno apoye nuestra propuesta, y que esta vez se lleve a cabo, ya que se trata de poner en marcha la herramienta que les permite pasar de defender públicamente estos planteamientos de mejora del parque residencial, a poder ejecutarlos”, recuerda Victoria Rodríguez.

“A través de esta iniciativa, los socialistas ofrecemos una solución concreta para adaptar las viviendas de nuestra ciudad a las necesidades presentes y futuras, ofreciendo un incremento en la calidad de vida de los gaditanos”, concluye la concejala del PSOE.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE propone modificar la Ordenanza de Conservación y Rehabilitación Urbana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*