Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE propone que el Ayuntamiento complemente los planes de empleo de la Junta para aumentar las contrataciones

Por Redacción Sep 20, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo #psoe


El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha destacado el impulso que van a suponer para Cádiz los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía. “Nuestra ciudad va a recibir 1.916.279 euros que van a suponer la contratación de 213 gaditanos. Proponemos que, desde el Ayuntamiento, se complemente esta inversión para incrementar el número de personas que puedan acogerse a la iniciativa”.

En concreto, se van a llevar a cabo 107 contratos de jóvenes entre 18 y 29 años, lo que supone una inversión de 966.123 euros; 64 contrataciones para gaditanos entre 30 y 44 años, a lo que se van a destinar 574.462 euros; y 42 contratos a mayores de 45 años, lo que asciende a 375.693 euros. A esto hará que añadir la inversión que se va a destinar a los mayores de 55 años.

“La creación de empleo es la gran prioridad de nuestra ciudad, por ello, la puesta en marcha de estos planes, en los que el 50% de los beneficiarios consolida su puesto de trabajo, favorece la inserción laboral y la empleabilidad de colectivos que requieren una atención preferente”, asegura Fran González.

De hecho, el portavoz socialista ha recordado que a esta inversión de casi 2 millones de euros, se une que, en los dos últimos años, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha otras ediciones de estos planes, que han supuesto una cuantía de más de 6 millones de euros, y que, en la pasada legislatura, se aportaron más de 12 millones de euros a este fin.

“Lo que proponemos es que el equipo de gobierno complemente esta iniciativa, de manera que incremente los fondos disponibles para poder llevar a cabo más contrataciones y así aumente el número de beneficiarios”, explica Fran González.

“Recordamos que, en agosto de 2015, se aprobó una propuesta socialista en el Pleno instando al equipo de gobierno a poner en marcha un plan de empleo local, sin embargo, nunca se llevó a cabo. Ahora tienen la oportunidad de complementar los fondos de la Junta de  Andalucía y dar respuesta a la gran prioridad que tiene nuestra ciudad”, defiende el portavoz del PSOE.

En este sentido, Fran González ha afirmado que “no es asumible que este equipo de gobierno utilice el mismo argumento que usaba Teófila Martínez cuando decía que el Consistorio no es competente en la creación de empleo. Los socialistas defendemos que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y, por tanto, son muchas las iniciativas que se pueden llevar a cabo. Un caso concreto de ello es el plan de apoyo a los emprendedores que hemos conseguido que incluya el presupuesto”

Por último, González ha destacado que “estos planes de empleo son  un ejemplo más de que el impulso a nuestra ciudad viene de administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, con proyectos como el Plan Invierte, la rehabilitación de vivienda, el carril bici, o la recuperación de Valcárcel y El Olivillo, entre otras”.

Related Post