Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE propone sustituir el pavimento de la calle Mirador

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl Grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno que se celebra el próximo viernes solicitando el cambio de pavimentación de la calle Mirador. “Con esta iniciativa damos respuesta a la reivindicación de los vecinos del barrio Santa María, que sufren la falta de accesibilidad y movilidad en esta zona”, explica la concejala del PSOE, Victoria Rodríguez.

“Es necesario llevar a cabo medidas concretas para hacer de Cádiz una ciudad más habitable. Por eso, los socialistas somos firmes defensores de las iniciativas enfocadas a la peatonalización progresiva del Casco Histórico y al incremento de la accesibilidad. Ésta filosofía de trabajo, unida a la demanda que nos trasladan los vecinos, convierten a esta propuesta en un proyecto muy importante a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento”, defiende Victoria Rodríguez.

Actualmente, la calle Mirador tiene una pavimentación compuesta de bolos unidos mediante mortero de cemento, no cumpliendo con las condiciones establecidas de pavimentos accesibles. “Por tanto, nuestra propuesta contempla sustituirlo por adoquinado de granito, de manera similar a las calles colindantes. De este modo, conseguimos una superficie dura, antideslizante y continua, sin juntas ni aberturas, y con un relieve de los suelos menor a los 2,5 milímetros, para conseguir que no  haya ningún tipo de dificultad en el paso de personas con bastones, muletas o sillas de ruedas”, expone la concejala socialista.

“Uno de los objetivos que debemos perseguir desde el Ayuntamiento es facilitar y hacer más agradable la vida a los gaditanos. Las características de la calle Mirador en la actualidad, dificultan la vida de muchos vecinos, por ello es necesario actuar y poner solución a un problema que, una vez resuelto, mejorará la accesibilidad de muchas personas y también supondrá una mejora en la imagen de nuestra ciudad”, concluye Victoria Rodríguez.

Related Post