El PSOE propone un plan de choque para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas El Equipo de Gobierno acusa al PSOE de paralizar el pliego técnico del IMD desde 2016 para sacar rédito político

El grupo municipal socialista ha propuesto poner en marcha un plan de choque para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas municipales tras la reunión mantenida entre el portavoz del PSOE, Fran González, y Óscar Torres, con la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz.

“Es necesario establecer las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones  para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva”, afirma Fran González.

“La Asociación de Fútbol Modesto nos ha trasladado su enorme preocupación por la realidad en la que se encuentran al inicio de la nueva temporada que ahora comienza. Espacios como el complejo deportivo Elcano, el campo Manuel Irigoyen o el Pedro Fernández, tienen graves deficiencias en el césped artificial, las luminarias, las porterías o los banquillos”, explica el portavoz socialista.

“Ante esta situación es necesario actuar, ya que son muchos gaditanos los que acuden a estas instalaciones y hay que asegurarles unos espacios dignos y seguros. Para ello, es necesario poner en marcha el plan de choque que proponemos, invirtiendo recursos en eliminar los desperfectos y garantizando, posteriormente, el mantenimiento que permita que no vuelvan al estado actual”, defiende Fran González.

Por otra parte, los representantes socialistas trasladarán al equipo de gobierno la necesidad de llegar a un acuerdo con la Asociación de Fútbol Modesto sobre la disminución que vienen sufriendo en los últimos años de la subvención  municipal que reciben.

“Más de 1.200 niños y adolescentes gaditanos practican fútbol, fútbol 7 y fútbol sala bajo el paraguas de esta entidad. Sin embargo, la ayuda que reciben del Ayuntamiento ha bajado paulatinamente en las últimas temporadas, ya que los criterios que se han establecido para la concesión, les perjudican. Por ello, emplazamos al equipo de gobierno a que se reúna con los esta entidad a fin de dialogar y llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta su labor y los recursos que necesitan para llevarla a cabo”, establece el portavoz socialista.

“Esperamos que  los responsables municipales tengan en cuenta nuestras propuestas, que nacen de las reivindicaciones de una asociación que realiza un importante trabajo en el fomento del deporten entre los niños y jóvenes gaditanos”, concluye Fran González.

El Equipo de Gobierno acusa al PSOE de paralizar el pliego técnico del IMD

El Equipo de Gobierno ha acusado al portavoz socialista, Fran González, de paralizar el pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicios técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD),  e “intentar sacar rédito político a un asunto que lleva paralizando el propio PSOE desde 2016”.

“Compartimos plenamente la denuncia que hace el grupo socialista sobre las perversas consecuencias que tiene no contar con un nuevo pliego técnico tanto para la prestación del servicio, como para el desequilibrio económico del IMD y para la estabilidad laboral de los trabajadores con contratos en situación de prórroga, pero también hay que recordar, que ese pliego técnico se ha elevado hasta en cuatro ocasiones para su aprobación por el Consejo Rector desde septiembre de 2016, y en las cuatro ocasiones la oposición, PSOE incluido, ha votado en contra”, explica.

“El PSOE de nuevo saca a relucir su táctica de poner su mejor cara llevando por bandera su disponibilidad para la colaboración con este Ayuntamiento, cuando en realidad pone piedras en el camino como parte de su estrategia política, en un nuevo un intento de paralizar el funcionamiento del IMD, con la única finalidad de perjudicar la imagen ante trabajadores y ciudadanos”. En este sentido, recuerdan que González “ha tenido tiempo suficiente de presentar sus propuestas y sacar el pliego en lugar de tumbarlo”.

El Equipo de Gobierno recuerda además que, desde 2016, el IMD ha trabajado en la elaboración del mencionado pliego tanto para la contratación de los servicios técnicos, como para la racionalización del resto de contratos con el fin de obtener una optimización de los recursos públicos. Además, en todo este tiempo “se han contemplado las propuestas de trabajadores y sindicatos en cuestiones técnicas para el desarrollo diario de los servicios a los usuarios de nuestras instalaciones”.

Pero, insisten, “hemos encontrado la oposición en cada una de las cuatro ocasiones que se ha llevado a Consejo Rector. Así que no se puede decir que el retaso esté provocado por un problema técnico, sino más bien político”.

Como ejemplo, recuerda que en diciembre de 2017 se creo una Comisión Paritaria que tras varias sesiones, dio su visto bueno a un texto inicial. Seguidamente se llevó a fiscalización de la intervención, retractándose posteriormente y solicitando la aprobación formal del mismo. Propuesta que se presentó en abril de este año y que fue modificada nuevamente, con la única finalidad de entorpecer el proceso de aprobación del pliego técnico.

“Resulta curioso que sea el propio PSOE el que denuncie esta situación, cuando en la segunda convocatoria en la que se presentó el pliego a aprobación, se incluyeron las propuestas que se pidieron en una reunión previa y sin embargo, volvió a votar finalmente en contra en el Consejo Rector”.

No obstante, en próximas fechas se convocará sesión de la Comisión Paritaria, creada con la misión de determinar el texto del pliego técnico para la licitación del citado contrato, “con la esperanza que exista consenso suficiente para que pueda ser elevado para su aprobación por el Consejo Rector del IMD”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE propone un plan de choque para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas El Equipo de Gobierno acusa al PSOE de paralizar el pliego técnico del IMD desde 2016 para sacar rédito político"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*